Junio 24, 2018

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Francisco Martin

Francisco Martin

El pasado jueves 31 de mayo,  se inauguró en la biblioteca Vicente  Aleixandre de Badía del Valles la exposición Testimonis de dones a la frontera sud. La exposición, que estará abierta hasta el 6 de junio,  forma parte del proyecto Amb ulls de dona que organiza la  red "caravana obrim fronteres".

“Mi hija tiene epilepsia y todavía no la ha visitado ningún médico”, “un día nos dieron leche caducada y todos los niños tuvieron vómitos y diarreas”, “me falta un brazo y una pierna y no me han dado ni una silla de ruedas”. Son tan sólo algunas de las quejas de los 80 refugiados (con más de 30 niños entre ellos) que llevan ya un tiempo en la Llar Sant Joan de Déu de Manresa y que el pasado lunes denunciaron el maltrato que  reciben de la ONG Dianova.  Esta entidad estuvo en el centro de la polémica cuando la cadena SER destapó que mantenía refugiados y toxicómanos en un mismo centro en Madrid. También se denunció que algunos refugiados cobraban en negro por realizar pequeños trabajos de mantenimiento. La ONG lo negó todo pero pocos días más tarde el ministerio ordenó realojar a los refugiados en otros centros. El ministerio afirmó entonces que no renovaría el programa de ayuda humanitaria, pero que mantendría los de acogida a los refugiados.

Durante mucho tiempo, los expertos en comunicación para el desarrollo han afirmado que el peldaño más débil en la escalera de las personas más desfavorecidas en nuestra sociedad corresponde a una persona inmigrante… y mujer.

Todo es mentira en este mundo

todo es mentira la verdad

todo es mentira yo me digo

todo es mentira ¿por qué será?

A principios de la década de 2000, surgió una nueva forma de política antiterrorista, conocida como ‘lucha contra el extremismo violento’ (LEV). La LEV fue pionera en los Países Bajos y el Reino Unido antes de extenderse a otras partes de Europa, Estados Unidos y, finalmente, al resto del mundo. La lucha contra el extremismo violento se globalizó. Desde Finlandia a Filipinas, y desde Marruecos hasta Arabia Saudita.

 En España, cada semana, hay 12 personas que salen de casa para ir a trabajar y no vuelven nunca, mueren.  En el año 2017 fueron 618 personas las que fallecieron trabajando o desplazándose para hacerlo.  ¿En qué país vivimos?

No siempre la percepción que uno tiene de las cosas se corresponde con  la realidad que vive.  La percepción es la acción o consecuencia  de percibir y nos permite  procesar e interpretar la información que nos llega desde el exterior, valiéndose de los sentidos, de nuestros sentidos. Y cuando hablo de los sentidos, lo hago,  estrictamente, de ver, oír, oler, degustar  y tocar.

© InfoTalQual.com - Derechos Reservados