Social - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com http://infotalqual.com Thu, 17 Aug 2017 03:50:19 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Autoridades marroquíes restringen el uso de nombres amazighes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6271-autoridades-marroquies-restringen-el-uso-de-nombres-amazighes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6271-autoridades-marroquies-restringen-el-uso-de-nombres-amazighes Autoridades marroquíes restringen el uso de nombres amazighes

El grupo de organizaciones marroquíes de derechos humanos ha denunciado las restricciones impuestas por las autoridades a los nombres de los amazighes o berberiscos.

En una carta abierta al primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani, la Federación Nacional de Asociaciones Amazighas en Marruecos (NAMA) condenó el movimiento que viene a pesar de que el idioma amazigh fue reconocido oficialmente por la constitución de 2011.

El grupo dijo que había documentado 45 incidentes en los que las autoridades se habían negado a registrar recién nacidos con un nombre amazigh. Según la carta, las autoridades municipales de la ciudad de Casablanca se negaron el martes a inscribir a un recién nacido bajo el nombre de amazigh "Massin" y exigieron que sus padres trajeran una carta oficial de que el nombre no está prohibido por las regulaciones del estado civil.

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Thu, 27 Jul 2017 17:47:24 +0200
Yemen, los que no mueren de balas, mueren de colera. Más de 300 mil personas posiblemente afectadas http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6261-yemen-los-que-no-mueren-de-balas-mueren-de-colera-mas-de-300-mil-personas-posiblemente-afectadas http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6261-yemen-los-que-no-mueren-de-balas-mueren-de-colera-mas-de-300-mil-personas-posiblemente-afectadas Yemen, los que no mueren de balas, mueren de colera. Más de 300 mil personas posiblemente afectadas

Un brote de cólera en el Yemen devastador debido a la inestabilidad de la actual guerra civil ha superado los 300.000 casos posibles, con al menos 1.700 muertos por la mortífera epidemia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el brote de cólera "sigue estando fuera de control" desde que estalló en abril. Más de 7.000 nuevos casos de cólera se registran cada día en la capital, Sanaa y otras tres áreas. La enfermedad altamente contagiosa es tratable, pero el colapso de la infraestructura de Yemen después de más de dos años de una guerra dirigida por Arabia Saudí contra los rebeldes Houthi en el país ha creado una "tormenta perfecta para el cólera", dijo la Organización Mundial de la Salud.

 La guerra ha dejado a menos de la mitad de las instalaciones médicas del país funcionales, con grupos de ayuda que desvían fondos para combatir la malnutrición y la enfermedad, aumentando el riesgo de hambruna. La mayor parte de los 1.100 millones de dólares prometidos por los gobiernos donantes en abril para atender las necesidades de la población aún no se han distribuido, dejando a las agencias de socorro en dificultades para obtener fondos, dijo el coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick. "Las organizaciones humanitarias han tenido que re-programar sus recursos lejos de la desnutrición y reutilizarlos para controlar el brote de cólera". "Estamos tratando de hacer lo mejor posible, pero esto va mucho más allá de lo que podemos hacer frente.", dijo McGoldrick el jueves en Sanaa.

Dos tercios de la población de Yemen, alrededor de 17 millones de personas, no están seguros de dónde vendrá su próxima comida, según el Programa Mundial de Alimentos. La guerra en Yemen ha dejado más de 10.000 muertos desde que se intensificó con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudita en marzo de 2015.

El motivo de la inestabilidad del país que ha hecho tambalear los escasos recursos sanitarios ha sido, sin duda la imparable guerra civil a la què Yemen está sometida desde hace 2 años. El conflicto de Yemen ha sido considerado por muchos politólogos como una historia de luchas de poder interno y de intervención extranjera.

A medida que los eventos continúan aumentando, es fundamental entender el fracasado levantamiento yemení de 2011, que ayudó a sentar las bases de la actual inestabilidad.

La guerra civil yemení, que ahora incluye la participación de Estados Unidos y Arabia Saudita, ha crecido a partir de las tensiones no resueltas entre las élites existentes a lo largo de décadas, que explotó poco después de las protestas de la primavera árabe llegó a Yemen en 2011.

A finales de junio de 2011, los manifestantes habían logrado romper la autoridad de Saleh y ofrecido una apertura para un cambio político serio, pero carecían de la experiencia y los recursos necesarios para llenar el vacío de poder por sí mismos.

]]>
Social Tue, 11 Jul 2017 12:23:10 +0200
Manifestación en Sant Feliu de Guíxols por la convivencia y contra el racismo http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6239-sant-feliu-de-guixols-por-la-convivencia-y-contra-el-racismo http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6239-sant-feliu-de-guixols-por-la-convivencia-y-contra-el-racismo Manifestación en Sant Feliu de Guíxols por la convivencia y contra el racismo

  Sant Feliu de Llobregat, ciudad que lucha por la integración y el arraigo de muchas culturas, creencias y orígenes, se ve amenazado por grupos de extrema derecha que "nada tienen que ver con los valores de la ciudad", tal y como apuntan los responsables de la inciativa digital <<XLACONVIVENCIACONTRALODI.HOL.ES>>. El conflicto que aparece con estos colectivos es que pretenden manipular un debate social acerca del traslado de un centro de culto a otro lugar de la ciudad.



Este centro de culto lleva 14 años en Sant Feliu. Es un ejemplo de convivencia entre el vecindario, y aparte es respetuoso con las ordenanzas municipales. Nunca antes había tenido ningún problema de este calibre. El debate está abierto no solo en el barrio ni en la ciudad, sino que traspasa fronteras y llega a las poblaciones contiguas, que también quieren apoyar la conservación del templo.


"El objetivo de estos grupos, catalogados por algunos vecinos como neonazis, es instrumentalizar este debate e intentar aprovechar el momento para difundir sus ideas claramente fascistas, xenófobas y discriminatorias, contrarias al sentimiento de la gente de nuestros barrios y de la ciudad en su conjunto", se explica en el portal digital. "Utilizan los atentados terroristas de los últimos años para justificar el discurso islamófobo". Con el objetivo de culpar injustificablemente a toda la población de confesión musulmana.


Desde "xlaconvivenciacontralodi" aseguran que "no se permitirá que el desconocimiento, la desconfianza y el miedo arraiguen y nos conviertan en una sociedad intransigente, porque corremos el peligro de que partidos fascistas y neonazis como DN, intenten romper nuestra convivencia".


Por todo ello la iniciativa, que ya agrupa a más de 41 entidades (desde escuelas hasta empresas) y más de 500 personas firmantes, reclama la ilegalización de este partido, el cierre automático de sus páginas web y redes sociales y acciones judiciales al amparo del Código Penal por incitación al odio. Después del listado de denuncias escritas en la web, también se hizo hincapié en el rechazo de sus prácticas, así como de las políticas estatales y europeas en Migración, que se niegan a aceptar que aún queda un largo camino por recorrer en materia de reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas migrantes.

 


Por último se pide una gran movilización popular en defensa de la convivencia y en contra del odio, del racismo y del fascismo. Por ello en el manifiesto de la iniciativa se hace un llamamiento a la máxima participación en la defensa de los derechos de todas las personas. También se pide a todas las entidades y personas defensoras de los Derechos Humanos, en Sant Feliu de Llobregat y por todo el mundo, a fortalecer los grupos locales contra el fascismo y el racismo.

PAU AGUILERA
]]>
Social Tue, 27 Jun 2017 16:02:22 +0200
Exclusiva: El imán de Ripollet acaba en los juzgados acusado de maltrato a un niño http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6236-exclusiva-el-iman-de-ripollet-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-maltrato-a-un-nino http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6236-exclusiva-el-iman-de-ripollet-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-maltrato-a-un-nino  Abdelkarim Hagar presidente de la asociación islámica de Ripollet y Isa brachach:  vicepresidente  en una Intrevista con InfoTalQual

 El padre de uno de los niños que cursan clases de árabe en la mezquita de Ripollet, calle Industria nº 25, denunció al profesor e Imán K .M por maltrato infantil. Después de más de 3 meses de la formalización de la denuncia. A día de hoy, se han abierto unas diligencias de investigación para averiguar si el imam podría haber cometido un presunto delito contra la integridad moral. En efecto, la policía recibió una denuncia del padre del menor en cuestión, lo cual dio lugar a que la Fiscalía solicitará del Juzgado la apertura de las citadas diligencias.

El pasado miércoles 21 de junio en el Juzgado de Cerdanyola en una primera sesión dedicada a la acusación. Y ayer jueves hizo lo propio con el imam,

 

 El denunciante y padre del niño supuestamente maltratado, Mustafa Hamdoche, asegura a InfoTalQual, que no se arrepiente de la denuncia y que "no dará un paso atrás" a pesar de los reiterados suplicios de los afectados. "Vinieron todos a mi casa para pedir perdón, pero yo no quiero perdonar a este Imán. Incluso ha venido el presidente de la Unió de Cen­tres Islàmics de Catalunya  UCIDCAT Mohamed el Ghaidouni, para acabar con el problema y lo rechacé", concluyó Hamdoche .

 InfoTalQual ha tenido acceso a  un chat en que el Imán pedía perdona a Mustafa, pidiendo clemencia: "por favor, tengo familia y una madre mayor, por favor no me hagas esto".

 El acusador habla del comportamiento del Imán en las clases añadiendo que "es un hombre que pega a todos los niños, algunos con la aceptación de sus padres. Siempre dice los que no quieren que eduque los niños con el palo, que se marchen de aquí, así damos clases a los niños en marruecos". También aseguró que "no es radical ni salafista, es un puto atrasado que piensa de la misma maniera que en los años 70".

 Leer mas: Las mujeres de Vilafranca reclaman transparencia a la Asociación de los hombres de la Mezquita Al-Fath

Por lo que respecta a la denuncia, el padre habla de las agresiones insitiendo en que a su hijo "no es la primera vez que lo pega, esta ya es la cuarta, y no puedo aguantar más"

 En declaraciones del propio niño hemos podido saber cual es la impresión en primera persona. "Me pegó en la cabeza con un palo largo y después al culo y a la espalda, he llorado mucho y he tenido mucho miedo", ha dicho el hijo de Mustafa.

 Pero la otra parte afectada, la acusada, también ha querido expresar su descontento. En nombre del Imán K.M  i de la institución en sí, el Presidente de la asociación islámica, Abdelkarim Hagar, y también su vicepresidente Isa Brachach han hecho declaraciones a este medio.

CONTRIBUYE! (Contribuye con InfoTalQual.com)

Gracias por leer nuestro artículo! Queremos pedirte un pequeño favor! Nuestro trabajo requiere tiempo, dinero y mucho esfuerzo. Contribuye con nosotros! Gracias!

Amount:
 EUR

En este encuentro explicativo y aclarativo se quiso calmar los ánimos de los próximos a Mustafa y su hijo confirmando que: "negamos cualquier agresión al niño, y si el Imán ha pedido perdón al Padre de Mustafa es solo para no fomentar problemas en la mezquita". También se ha hablado de Mustafa, del que se ha dicho que "es un hombre conflictivo". "hace muy poco (en Enero) pegó a su mujer y tenía orden de alojamiento además de pegar su niño de manera muy salvaje y tenemos testigos que lo han visto. Nosotros siempre hemos intentado estar a su lado y al de su familia pero sin resultados", era la acusación de los Presidentes de la asociación que añadían la oficialidad de la expulsión de Mustafa Hamdoche de la Asociación de Madres y Padres del colegio donde estudiaba su hijo

Mustafa ha negado rotundamente las acusaciones  "eso es mentira, no tengo ninguna denuncia por parte de mi mujer y mi mujer misma denunciara estas falsas acusaciones"  y añade " soy miembro de la Asociación de Madres y Padres del colegio donde estudiaba mi hijo. y nunca fue expulsado"

]]>
Social Thu, 22 Jun 2017 13:54:21 +0200
Marruecos tiene 80.000 prisioneros y 1,86 m2 de alojamiento para cada uno http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6205-marruecos-tiene-80-000-prisioneros-y-1-86-m2-de-alojamiento-para-cada-uno http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6205-marruecos-tiene-80-000-prisioneros-y-1-86-m2-de-alojamiento-para-cada-uno Marruecos tiene 80.000 prisioneros y 1,86 m2 de alojamiento para cada uno

Marruecos no sólo bate el récord en la pobreza y la desigualdad. Sino también en el número de personas en prisión . En Marruecos ha llegado a 80.000, así lo indica el delegado general de  la administración de la prisión y rehabilitación.

Para Mohamed Salem Tamek , los recursos humanos y materiales asignados al sector de la prisión no acompañan  el aumento significativo de la población reclusa, ha dicho el pasado  miércoles y lamenta que el hacinamiento dificulta los esfuerzos para asegurar la protección de las condiciones de detención la dignidad de los prisioneros, para garantizar su seguridad y para establecer programas de cualificación capaces de hacer frente al fenómeno de la reincidencia.

Este año, su administración debe reclutar a 400 personas, los ingresos son insuficientes para satisfacer las necesidades en términos de recursos humanos, especialmente en lo que se abrirán nuevas cárceles este año.

 

A pesar de la falta de recursos, la vida en prisión es mejor en comparación con otros años, ha asegurado. El hacinamiento ha aumentado de 45% en 2014 al 38% a finales de 2016, mientras que el espacio de alojamiento para cada detenido se aumentó de 1,59 en 2012 a 1,86 m2 en 2016.

]]>
Social Sun, 28 May 2017 11:43:35 +0200
Proyecto Pionero : mujeres de origen marroquí se organizan contra la radicalización de los jóvenes y por la igualdad http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6193-proyecto-pionero-mujeres-de-origen-marroqui-se-organizan-contra-la-radicalizacion-de-los-jovenes-y-por-la-igualdad http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6193-proyecto-pionero-mujeres-de-origen-marroqui-se-organizan-contra-la-radicalizacion-de-los-jovenes-y-por-la-igualdad Proyecto Pionero : mujeres de origen marroquí se organizan contra la radicalización de  los jóvenes y por la igualdad

El nuevo centro social Darna situado en pleno barrio barcelonés del Raval, ha lanzado un proyecto pionero el pasado día 13 del mes de mayo: el colectivo Gora,  formado principalmente por mujeres de origen marroquí.

La sala de actos del centro social Darna se ha quedado pequeña con la cantidad de mujeres y niños que acudieron al acto constitucional del colectivo. Mujeres de diferentes edades con velo y sin velo comparten su preocupación sobre la situación de las mujeres de origen marroquí del barrio y el drama que viven los jóvenes . Aicha, una mujer  española de origen marroquí de unos 50 años, que lleva 27 años viviendo en España, de los cuales 13 en el barrio de Raval, explica a este medio que “nuestro objetivo es enseñar a nuestros hijos la verdadera religión, lejos de la violencia. Tenemos que hacerles entender que tienen derecho a escuchar a todos, pero también tienen el deber de elegir lo mejor, lo que ayude a una verdadera integración”.

Para la Presidenta de la asociación Darna, la prioridad del centro es la situación de las mujeres en general y la vida de las mujeres de origen extranjero en especial: “si en general las mujeres sufren la desigualdad, pues puedes imaginarte el doble sufrimiento de las mujeres de origen extranjero“. Añade que “ uno de los objetivos es luchar contra el maltrato y hacer que las mujeres hablen y expresen sus problemas”.    

 

Gora es un concepto de la tradición marroquí que se refiere a la solidaridad entre los vecinos de un mismo barrio.  

]]>
Social Sat, 20 May 2017 19:51:42 +0200
Amnistía Internacional condena los ataques "sin precedentes" contra los defensores de los derechos humanos http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6187-amnistia-internacional-condena-los-ataques-sin-precedentes-contra-los-defensores-de-los-derechos-humanos http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6187-amnistia-internacional-condena-los-ataques-sin-precedentes-contra-los-defensores-de-los-derechos-humanos Activistas de Amnistía Internacional, en el Parlamento español, en Madrid, en noviembre de 2014. (ANDREA COMAS)

En un nuevo informe publicado este martes, 16 de mayo de la organización Amnistía Internacional detalla las amenazas "sin precedentes" que enfrentan los defensores de los derechos humanos. "En todo el mundo, los miembros influyentes de la sociedad civil, abogados, periodistas y otros defensores de los derechos humanos son víctimas de persecución, intimidación y violencia a un nuevo nivel" , alerta la ONG.

Persecuciones, matanzas y monitoreo

Entre los métodos utilizados por los líderes mundiales, el informe menciona la persecución judicial, de vigilancia o de homicidios. "Los gobiernos de todos los colores políticos están tratando de cultivar una abierta hostilidad hacia ellos [los defensores de derechos humanos " , dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Presionar a los gobiernos

 

La nueva campaña de Amnistía Internacional tiene como objetivo presionar a los gobiernos y los políticos para garantizar una mejor protección de los defensores de los derechos humanos, sino también respetar sus compromisos con la ONU. En 1998, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre defensores de los derechos humanos. Según la ONG Front Line, citada en el informe, 281 personas murieron en 2016 por defender los derechos humanos, contra 156 en 2015

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Tue, 16 May 2017 11:08:10 +0200
El juicio a Carme Forcadell y Anna Simo. Juicio a la Democracia http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6176-el-juicio-a-carme-forcadell-y-anna-simo-juicio-a-la-democracia http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6176-el-juicio-a-carme-forcadell-y-anna-simo-juicio-a-la-democracia infoTalQual

Ayer, fueron citadas a declarar como encauzadas, ante el Tribunal Superior de Justicia, Carme Forcadell, Presidenta del Parlamento de Catalunya y Anna Simo, integrante de la Mesa Permanente del Parlamento,  “por el delito de permitir el debate parlamentario y la votación de dos resoluciones a favor del Referéndum”.

El próximo 12 de mayo lo haran Joan Corominas y Ramona Barrufet y finalmente el 23 de mayo, sera llamado a declarar, el secretario tercero de la Mesa, Josep Nuet.

Esta nueva convocatoria a declarar a integrantes del Gobierno de la Geraralitat, y a toda la Mesa Permanente del Parlamento, más allá de la gravedad Democrática que expresa, se esta convirtiendo en rutinaria y en ves de generar preocupación y temor a los partidarios de la realización del Referéndum, denotan el pánico de un Estado Español, capaz de incendiarlo todo, antes de sentarse a negociar un Referéndum pactado, que de garantías a los partidarios del SI a la Independencia y a los partidarios del No.

La llamada operación diálogo, quedo presa en los tribunales y en la miopía política de un Mariano Rajoy que no sabe o no contesta.

Carme Forcadell y Anna Simo, fueron llamadas esta ves a declarar, por el supuesto delito de garantizar el debate parlamentario y no censurar ni autocensurarse, como le exige un Tribunal Superior de Justicia, al servicio del Partido Popular.

Que con el apoyo de los partidos nacionalistas españoles, PSOE, Ciudadanos y .....  pretende via Judicial, bloquear el funcionamiento de un Parlamento democráticamente electo, emanado de las urnas, que trabaja por dar cumplimiento al programa de Gobierno con el que se presento a las elecciones.

Negar que el actual Gobierno de Catalunya es un sujeto político, con el que deberán sentarse a negociar, que ha sido refrendado en las urnas y con millones de ciudadanos reclamando la Independencia de Catalunya en las calles, es de una miopes política que raya con la estupides y el suicidio.

Pretender cuestionar la legitimidad del Gobierno de Catalunya, a través de una Justicia que excarcela a Urdangarin y a la Infanta Cristina, que remueve jueces y fiscales para entorpecer la ida a prisión de numerosos cargos del Gobierno del PP en toda España, es mancillar más aún, la poca credibilidad que le queda a la Justicia y a la división de poderes, de esta ya, degradada democracia española.

El Gobierno de la Generalitat y su Parlamento, tienen toda la legitimidad, que le falta al gobierno de España y a su Justicia, porque a diferencia del gobierno de Rajoy, que depende de la oposición para ser elegido Presidente y la aprobación de sus presupuestos, el Gobierno de la Generalitat, tiene mayoria Parlamentaria y solo depende de los partidarios de la independencia para aprobar los presupuestos y terminar el proceso hacia la construcción de la República Catalana, por el que fue votado.

Nadie en su sano juicio, ecepto Rajoy y su desgobierno, cuestionaría esta realidad.

El Proceso Catalan no será detenido en un Juzgado, por parte del Nacionalismo Español y mucho menos por un PP en minoria frente a un Gobierno de Catalunya con mayoria Parlamentaria.

Esta judicialización de la política, refleja el choque entre el muro de la Constitución Española,-aprobada entre el miedo y la esperanza- y la actual mobilización democratica y pacifica de una ciudadania, que años tras año reclama con toda claridad la Independencia.

Además, pretender detener en los Juzgados el Proceso Catalan, va en desmedro de la poca credibilidad que le queda a la Justicia Española y denota la incapacidad de un gobierno que se niega a dialogar y que pretende en los tribunales resolver lo que día a día va perdiendo en la calle y en la opinión pública.

Día a día, aumenta el rechazo a una España que no cambia y que se niega a aceptar una realidad que golpea a los ojos, Catalunya quiere Referendum, hara el Referendún y de ganar el SI, será Independiente.

Lo reafirma una ves más, el reciente llamado a la compra de urnas.

Y a pesar de los agoreros de la derrota, navega a toda máquina hacia la realización del Referéndum, acordado o no con el Reino de España, al que se le viene su noche mas larga.

De aquí a septiembre, de las cloacas de Madrid podrá salir cualquier cosa, menos dialogo y negociación, porque el gobierno de España bascula entre la negación y el pánico y entre un Juzgado y las amenazas de un Tribunal Constitucional al que ya nadie teme.

De tanto asustar con el lobo, al lobo ya no asusta a nadie y si se descuida,  se lo comerán las pacientes y pacíficas ovejas.

 

Mas se perdio en Cuba dice el proverbio popular y mucho más se perderá en Catalunya dirán, cuando les llegue la noche.

]]>
Social Tue, 09 May 2017 11:13:07 +0200
En Marruecos, los convertidos al cristianismo salen de la sombra http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6160-en-marruecos-los-convertidos-al-cristianismo-salen-de-la-sombra http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6160-en-marruecos-los-convertidos-al-cristianismo-salen-de-la-sombra Dos convertidos al cristianismo en una casa de Ait Melloul, cerca de Agadir, 22 de abril de 2017. © Fadel Senna / AFP

Practican su religión de manera ilegal y  en secreto, los marroquíes convertidos al cristianismo ya reclamar su derecho a vivir su fe abiertamente, en una sociedad predominantemente musulmana donde el tema sigue siendo tabú y condenado por apostasía.

En un apartamento en una zona popular de Agadir (sur), rituales que salen de un equipo de sonido en un crucifijo de plata colgado en la pared: "Soy marroquí antes de ser cristianos," aliento Rachid de unos cuarenta años, en su sala de estar de su casa, una docena de hombres se juntan por la "oración de la tarde”.  

De una familia seguidora del sufismo, - es usado para definir grupos esotéricos desvinculados del islam, como algunas formas de sincretismo Nueva Era. En el ámbito de algunas universidades islámicas hace referencia a la psicología islámica (el conocimiento del alma y su purificación abrazó – y padre de dos hijos, abrazo la fe cristiana en 2004.  ”Cuando era niño, mi padre me obligó a ir a la hermandad sufí. Pero yo no me he podido descubrir a mí mismo  ”, dijo a la AFP.

De adolescente se interesó en el cristianismo. Desde un cibercafé,  entraba  en contacto con un sitio que   predicaban la palabra de Dios  "  y me enviaron  una Biblia. "  Lo leí en su totalidad, estudié la palabra de Dios, recibí entrenamiento. (...) A la edad de 24 años, fui bautizado en un apartamento en Casablanca  ”, dice.  

 “Llenar un vacío  "

 Sentado junto a él, Mustapha, de 46, se convirtió en 1994 para   llenar un vacío espiritual  ”. Este ohombre, nieto de un clérigo musulmán en Taroudant cerca de Agadir, en su juventud fue un miembro activo del movimiento islamista Justicia y Caridad.  

“Aburrido por las contradicciones del Islam, estaba interesado en el cristianismo mediante el intercambio de una correspondencia constante con un centro religioso en España  " . Entonces   He dado el paso  " recuerda Mustafa. 

En secreto, vivió su fe hasta el último año y medio, cuando se difunde en Internet un video en el que habla abiertamente de su conversión.  

La reacción fue inmediata: sus parientes le dieron  la espalda, “me han marginado  en el trabajo. Mis hijos fueron acosados en la escuela  " , dice. 

 A vivir su fe abiertamente, Mustafa, Rashid, y otros, agrupados en una   Coordinación Nacional  " , se dirigieron  a principios de abril el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir    el fin de persecución  "  contra su pequeña comunidad.  

 “Reivindicamos el derecho a elegir los nombres de pila para nuestros hijos a orar en las iglesias, y ser enterrados en los cementerios cristianos, para casarse de acuerdo con nuestra religión  " explica  Mustapha, el portavoz de la Coordinación. 

 No existen cifras oficiales sobre el número de marroquíes convertidos, que se estima entre 2000 y 6000 por el Departamento de Estado. Concentrados entre Marrakech y Agadir y principalmente protestantes y evangélicos bautistas - - a partir de las pruebas reunidas por la AFP

 En Marruecos, donde el Islam es la religión del Estado y el Rey Mohammed VI el   Príncipe de los Creyentes  " , las autoridades les gusta presumir de su tolerancia religiosa que permite a los cristianos y los Judíos extranjeros a ejercer libremente su religión. 

 

"  Un gran paso! "

 Sin embargo, para, los musulmanes marroquíes consideran  automáticamente en cambio de religión como apostasía y, es mal visto por la sociedad y el proselitismo prohibido por la ley. 

 La renuncia al Islam se menciona explícitamente en el código penal. El convierte se enfrenta a la cárcel si se sospecha de  sacudir la fe de un musulmán o para convertirse a otra religión”. 

 En los últimos años, varios casos de detenciones por proselitismo han llegado a los tribunales. 

  " El tema es muy sensible, porque se refiere a la historia de la colonización y la idea de que el cristianismo podría poner en peligro la unidad de Marruecos  " , un sociólogo de la religión comenta a AFP

  El país ha hecho muchos avances en los derechos humanos  " , dijo Mustapha, que alaba la acción del rey en favor de   vivir juntos  " .

 El   Código Penal, los partidos políticos y la sociedad, sin embargo, no siguieron el mismo paso, lamentó Mustapha , señalando A una sociedad   esquizofrénica, llena de paradojas, donde muchos adoptan un estilo de vida secular, pero   apretan tan pronto como sea, cuando hablamos de la conversión  ".

 

 

 

]]>
Social Mon, 01 May 2017 12:15:51 +0200
Alcalde francés multado por comentarios sobre niños musulmanes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6153-alcalde-frances-multado-por-comentarios-sobre-ninos-musulmanes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6153-alcalde-frances-multado-por-comentarios-sobre-ninos-musulmanes El alcalde de Beziers Robert Menard

Un alcalde francés de extrema derecha ha sido multado con 2.000 euros más gastos, por incitar al odio, después de declarar que había demasiados niños musulmanes en sus escuelas locales.

Robert Menard, el alcalde de la ciudad sureña de Béziers, es un aliado del partido racista  Frente Nacional.

El 1 de septiembre de 2016, primer día de Francia de la vuelta a la escuela, twitteó que estaba siendo testigo de la “gran reemplazo”. El término se utiliza para describir la supuesta expulsión de población cristiana blanca de Francia por los migrantes.

El 5 de septiembre Menard dijo en la televisión LCI: “En una clase en el centro de mi ciudad, el 91% de los niños son musulmanes. Obviamente, este es un problema. Hay límites a la tolerancia “.

Menard defendió sus comentarios, diciendo: “Me acabo de describir la situación en mi ciudad. No es un juicio de valor, es un hecho. Es lo que puedo ver.” Menard dice que va a apelar de la decisión.

Fuente: Mayor francés multado por el comentario de muchos niños musulmanes 'Marine Le Pen asiste a una ceremonia de muertos oficial de policía Xavier Jugele, en la jefatura de policía de París el 25 de abril, 2017.
candidato imagen captionFar derecha Marine Le Pen debe vencer ex ministro de Economía Emmanuel Macron para convertirse en presidente de Francia

Sr. Menard, un feroz crítico de la inmigración, es un político independiente, que es apoyado por el ultraderechista Frente Nacional (FN).

líder de extrema derecha Marine Le Pen se debe hacer frente a Emmanuel Macron candidato de centro en la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 7 de mayo.

Ella se ha mantenido temporalmente como presidente del Frente Nacional, en un intento de la marca a sí misma como el “candidato del pueblo”.

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Wed, 26 Apr 2017 17:14:45 +0200