Social - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com http://infotalqual.com Wed, 18 Oct 2017 14:55:33 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Las mujeres marroquíes pasan 7 veces más tiempo en casa que los hombres http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6321-las-mujeres-marroquies-pasan-7-veces-mas-tiempo-en-casa-que-los-hombres http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6321-las-mujeres-marroquies-pasan-7-veces-mas-tiempo-en-casa-que-los-hombres Las mujeres marroquíes pasan 7 veces más tiempo en casa que los hombres

Las mujeres marroquíes pasan mucho más tiempo en el hogar que los hombres. Esto es lo que fue revelado por un estudio publicado por la Alta Comisión para la Planificación (HCP) con motivo del Día Internacional de la niña.

Por lo tanto, según esta encuesta de hogares marroquíes, parece que las mujeres marroquíes pasan 7 veces más tiempo en actividades domésticas que los hombres. Las niñas de 7 a 14 años, por su parte, dedican un poco más de 3 veces más tiempo que los niños.

Según la encuesta, 69,000 niños entre 7 y 15 años también se encuentran en el mercado laboral, de los cuales casi el 40% son niñas. La mayoría de estas chicas están empleadas como "sirvientas pequeñas".

Además, este estudio indica una disminución del 12,8% en el número de matrimonios de menores entre 2004 y 2014, de 55,379 a 48,294 

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Tue, 17 Oct 2017 11:44:29 +0200
Nueva forma de Formación de imames: acuerdo de asociación entre la Universidad marroquí, Al-Qaraouiyine y la Universidad Italiana de Siena http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6309-nueva-forma-de-formacion-de-imames-acuerdo-de-asociacion-entre-la-universidad-marroqui-al-qaraouiyine-y-la-universidad-italiana-de-siena http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6309-nueva-forma-de-formacion-de-imames-acuerdo-de-asociacion-entre-la-universidad-marroqui-al-qaraouiyine-y-la-universidad-italiana-de-siena Nueva forma de Formación de imames: acuerdo de asociación entre la Universidad marroquí, Al-Qaraouiyine y la Universidad Italiana de Siena

Una nueva forma de formación para los imames, la primera de su tipo  en la escala de Italia y Europa, estará en funcionamiento desde el año académico 2017-2018. La Universidad Al-Qaraouiyine de Fez y la Universidad Italiana de Siena (centro) firmaron un acuerdo de colaboración ayer  martes 26 de septiembre para el lanzamiento de un proyecto de formación para imames en la Facultad de Humanidades y Comunicación  de la misma universidad.

 Los profesores de la Universidad Al-Qaraouiyin serán asignados a la Universidad de Siena para proporcionar apoyo educativo en las áreas de Sharia y tradición profética, fiqh al-mouâmalat (jurisprudencia islámica) , el diálogo de civilizaciones y la historia de las religiones.

 También tendrán que visitar hospitales y centros penitenciarios para dar a conocer los preceptos de la religión islámica.

Además de la enseñanza de fiqh y chariâa en lengua árabe, los profesores italianos deberán enseñar humanidades, derecho, social y economía a los estudiantes de la formación de imames.

 La formación durará  tres años,  culminando en un diploma como el emitido por el Instituto Mohammed VI para la formación de imanes.

 

En abril pasado, la Unión de las Mezquitas de Francia había anunciado la apertura de un instituto de formación en Francia, a principios de 2018

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Wed, 27 Sep 2017 19:24:17 +0200
Arabia Saudi "las mujeres tienen un "cuarto" de cerebro" http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6304-arabia-saudi-las-mujeres-tienen-un-cuarto-de-cerebro http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6304-arabia-saudi-las-mujeres-tienen-un-cuarto-de-cerebro Las declaraciones de Saad al-Hijri fueron denunciadas por activistas por los derechos de las mujeres.

Un clérigo saudí que afirmó que las mujeres no deben ser autorizadas a conducir porque tienen sólo el "cuarto" del cerebro de un hombre ha sido prohibido de predicar, dijeron el viernes pasado las autoridades.

Saad al-Hijri fue suspendido de toda actividad religiosa en la provincia de Asir (sur) después de que sus comentarios habían dominado las redes sociales en este reino ultraconservador  que aplica una versión radical del Islam basada a las enseñanzas de Mohamed Abdu el Wahab y Ibn Tawmia, que en el mismo tiempo son los principales  teólogos de la organización terrorista, Estado Islámico

En un video que la identifica como un clérigo religioso importante, Hijri afirma que las mujeres normalmente tienen "la mitad del cerebro" de un hombre, pero que sólo tienen un "cuarto" cuando van a hacer compras y por lo que no se les debe permitir conducir un vehículo.

A las mujeres no se les permite conducir en Arabia Saudita, un país donde se les mantiene alejados de los hombres que no son miembros de la familia en lugares públicos.

Las mujeres saudíes también están sujetas a la tutela de los miembros varones de sus familias -normalmente su padre, esposo o hermano- para la educación o los viajes. Pero en el mundo de los políticos eso no se cuenta. El Consejo Económico y Social de la ONU eligió el pasado 19 de abril a Arabia Saudí como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018

Denunciado por activistas

Sin embargo, sus comentarios, denunciados por activistas de los derechos de las mujeres, han recibido apoyo en círculos conservadores. Lo que confirma que el régimen el más extremista en la zona está elaborando otro lenguaje religioso para limpiar la cara

 

 

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Mon, 25 Sep 2017 12:00:56 +0200
EXCLUSIVA: Organización acusada de terrorismo financia el viaje a Nueva York a personas relevantes en la comunidad musulmana en España http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6296-exclusiva-organizacion-acusada-de-terrorismo-financia-el-viaje-a-nueva-york-a-personas-relevantes-en-la-comunidad-musulmana-en-espana http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6296-exclusiva-organizacion-acusada-de-terrorismo-financia-el-viaje-a-nueva-york-a-personas-relevantes-en-la-comunidad-musulmana-en-espana “os invitamos a participar en el Congreso de

De repente y sin aviso llega una convocatoria desde la liga del mundo musulmán conocida como “Liga Islamica Mundial” MWL,  a diferentes asociaciones y personas relevantes de la comunidad musulmana en Catalunya para asistir a un congreso en Nueva York el día 16  y 17 de este mes de setiembre bajo el titulo de "Interconexión de civilizaciones entre Estados Unidos y el mundo Islámico"

InfoTalQual ha tenido acceso a esta convocatoria enviada el dia 14 y se puso como condición la nacionalidad española de los invitados, “nos pidieron que los asistentes tenían que tener la nacionalidad española debido a que no tienen tiempo para tramitar visados” nos explica Mohamed el Gaidoni Presidente de Unión de Comunidades Musulmanas de Catalunya UCID CAT . En la convocatoria se ha dejado claro que La Liga del Mundo Musulmán acusada de vínculos con el terrorismo y con sede en la Meca se haría cargo a todos los gastos,  incluido la estancia en el lujoso Hotel Plaza situado en la céntrica Quinta Avenida en Central Park South de Nueva York. El dinero de Arabia Saudi se gasta ahora para lavar la cara . El centro cultural Islámico de Madrid vinculado indirectamente  a la Liga del Mundo Musulmán, ha sido el intermediario de los tramites.

En Catalunya, este medio ha podido confirmar ,la asistencia de asociaciones y personas importantes como Najia Lotfi profesora (Economia y Finanzas) en Universidad Autónoma de Barcelona CoopHalal. Presidenta y Fundadora en Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas. Presidenta en Centro de Estudios e Investigación en Economía y finanzas Islámicas . La mayoría de las asociaciones invitadas pertenecen a la sociedad civil 

La pregunta que nos hacemos es ¿éstos invitados saben a dónde van y con qué dinero están financiados ? y ¿ si Arabia Saudí y estados unidos han apostado por la sociedad civil en occidente para lavar la su cara manchada por el terrorismo ?

 Qué es la Liga del Mundo Musulmán:

La Liga Musulmana Mundial ( Rabitat al-Alam al-Islami ), árabe : ONG con sede en Makkah , Arabia Saudita, que difunde enseñanzas islámicas basadas al wahabismo y fue financiada por el gobierno saudí desde su creación en 1962.  Debido a la financiación de Arabia Saudita, la Liga es ampliamente considerada como la promoción del Wahhabismo .  El Oxford Dictionary of Islam dice que "el grupo ha actuado como portavoz del gobierno de Arabia Saudita, quien lo financia".

La organización financia la construcción de mezquitas en Europa. La Liga dice que rechazan todos los actos de violencia y promueven el diálogo con el pueblo de otras culturas, dentro de su entendimiento de la Sharia, pero no son ajenos a la controversia. Han sido objeto de varias investigaciones en curso contra el terrorismo en los Estados Unidos relacionadas con Hamas, Al Qaeda y otros grupos terroristas.

Los detalles sobre la Liga del Mundo Musulmán fueron publicados originalmente en 2001 y 2004, la inteligencia estadounidense le acusó de la financiamiento del terrorismo  durante las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, pero escapó al escrutinio después de la presión del gobierno de Arabia Saudita.

La Liga del Mundo Musulmán ha sido acusada de financiar los frentes de al-Qaida. Las ramas de la organización han sido declaradas organizaciones terroristas oficiales tanto por el Departamento de Estado como por las Naciones Unidas.

 

Terroristas y lazos extremistas

La Liga del Mundo Musulmán  tiene una larga historia de alianzas y apoyo financiero a extremistas islámicos, terroristas y organizaciones terroristas como el Grupo Abu Sayyaf , al-Ittihaad al-Islami , el Frente Moro de Liberación Islámica, Jemaat-al-Islamiyya y Al Qaeda .

De 1976 a 1980, Muzammil Siddiqi presidió el Departamento de Asuntos Religiosos en la Oficina de la Liga ante las Naciones Unidas . Siddiqi ha elogiado los suicidas islámicos como "los que mueren por la justicia" y por lo tanto residen "con el Señor" en un lugar, "el más alto honor". "También ha predicho" la victoria del Islam en Palestina "por medio de jihad”, que él describe como “el camino” y “el camino [los musulmanes] para recibir el honor.”

 

En 1979, el entonces presidente de la Universidad rey Abdulaziz Abdullah, Omar Naseef-un islámista extremista con una historia significativa de vínculos con al Qaeda - fundó el Instituto de Asuntos de las Minorías Musulmanas (IMMA), que, de acuerdo con el ex fiscal de los Estados Unidos, Andrew McCarthy, buscó "formar una población agresiva y no asimilada de supremacistas islámicos que gradualmente, pero dramáticamente, alteraría el carácter de Occidente" infiltrando así, los principios de la Sharia en nuestra ley, en nuestras instituciones y en nuestro sistema político ". En 1983 (cuatro años después de establecer el IMMA), Naseef se convirtió en secretario general de la Liga .

 

También en la década de 1980, la oficina de la Liga en Pakistán fue dirigida por Mohammed Jamal Khalifa , un miembro de alto rango de la Hermandad Musulmana . Por otra parte, Khalifa era el cuñado de Osama bin Laden , cofundador de la Benevolence International Foundation , y un financiero de la Operación Bojinka (una trama planeada en 1995 para detonar simultáneamente bombas a bordo de once aviones de pasajeros en vuelo a media distancia).

 

Además , dos miembros de una célula dormida de Al Qaeda basada en Boston, trabajaron en la oficina de la Liga del Mundo Musulmán en Pakistán. Uno de ellos, Nabil al-Marabh -número 27 en la lista del FBI de terroristas más buscados- fue arrestado por agentes federales en Detroit poco después del 11-S; se informó que “la intención de morir como mártir en un ataque contra los Estados Unidos.” El otro operativo, Raed Hijazi, fue detenido y juzgado en Jordania por cargos debido a estar planeando hacer estallar un hotel lleno de estadounidenses e israelíes en Nueva Año de la víspera 1999/2000.

 

La Liga del Mundo Musulmán que organizó el congreso y invito a personas y asociaciones de España y Catalunya , su ex secretario general, Abdullah Al-Turki, tiene vínculos notables con Al Qaeda

Ideologia de la Liga del Mundo Musulmán:

La idiologia de la Liga esta basada en la teoría del wahabismo, de las mas radicales del mundo musulmán y sus principios son:

"Descargar nuestra obligación hacia Dios, transmitiendo y proclamando Su Mensaje por todo el mundo";

"Reafirmamos nuestra creencia de que no habrá paz en el mundo sin la aplicación de los principios del Islam";

"Invitan a todas las comunidades a compenetrarse entre sí por el bien común y la felicidad de la humanidad, establecer la justicia social y una sociedad humana mejor";

"Inviten a Dios a dar testimonio de que no pretendemos socavar, dominar o practicar la hegemonía sobre los demás";

"Unir las filas de los musulmanes y eliminar todas las fuerzas de división de entre las comunidades musulmanas de todo el mundo";

"Eliminar los obstáculos en el camino de establecer la unión mundial musulmana";

"Apoyar a todos los defensores de las obras de caridad";

"Rechazan todas las pretensiones de Jahiliah antiguo y contemporáneo [actitudes de la era pre-islámica]"; y

"Siempre reafirmamos el hecho de que el Islam no tiene lugar ni para el regionalismo ni para el racismo".

La pregunta final a Las asociaciones y personas que cogieron el avión desde Madrid hasta Nueva York cruzando miles de kilómetros para participar en un congreso sobre "Interconexión de civilizaciones entre Estados Unidos y el mundo Islámico" ¿por qué no buscan aquí mismo la conexión entre la comunidad musulmana y la sociedad de acogida? .

 

 

 

]]>
Social Fri, 15 Sep 2017 13:13:48 +0200
Abdellah Boussouf, Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero, no está bienvenido a la manifestación del próximo sábado en Barcelona http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6288-abdellah-boussouf-secretario-general-del-consejo-de-la-comunidad-marroqui-en-el-extranjero-no-esta-bien-venido-a-la-manifestacion-del-proximo-sabado-en-barcelona http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6288-abdellah-boussouf-secretario-general-del-consejo-de-la-comunidad-marroqui-en-el-extranjero-no-esta-bien-venido-a-la-manifestacion-del-proximo-sabado-en-barcelona Abdellah Boussouf, Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero, no está bienvenido a la manifestación del próximo sábado en Barcelona

 Una gran concentración ciudadana contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas está prevista para el próximo sábado 26 de agosto a las 18.00h en Barcelona; es la respuesta ciudadana a los atentados del pasado jueves 17 de Agosto 2017, en Barcelona y Cambrils.

En esta ocasión se espera la presencia, entre otras autoridades internacionales, de Abdellah Boussouf, Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME). La nueva Plataforma de Convivencia y Prevención del Radicalismo, (PCPR) recién constituida a raíz de los atentados y formada por entidades sociales y activistas de origen marroquí en la provincia de Barcelona, rechaza rotundamente la participación de Boussouf: “nos preguntamos de hecho sobre si esta representación obedece a exigencias oficiales o privadas”. 

Desde la plataforma (PCPR) consideran inoportuna la asistencia del señor Abdellah Boussouf a esta concentración multitudinaria por las siguientes razones:

     1/ Desde su creación en diciembre 2007, por decreto real y con un presupuesto anual de 49 millones de Dírhams, el CCME ha demostrado su fracaso en el acompañamiento y gestión de los asuntos de los marroquíes del exterior.

  2/ El señor Abdellah Boussouf representa una institución (CCME) que no tiene en la actualidad ninguna legitimidad institucional ni credibilidad de representación en el seno de la Comunidad Marroquí del Extranjero. 

   3/  El mandato legal de sus 37 miembros expiró el año 2011.

  4/ La visita del señor Boussouf a Barcelona, en complicidad con la Fundación Ibn Batuta busca logros e intereses ajenos a las aspiraciones reales de la comunidad marroquí residente en Catalunya. 

La plataforma en su primer comunicado (VER EL COMUNICADO ABAJO) llama a “la fuerza y fortaleza de la comunidad marroquí para vencer al terrorismo es la unidad, la solidaridad, la defensa de los valores de la democracia, la integración, la convivencia y la tolerancia, lejos del  ejercicio de oportunismo político  al servicio de intereses particulares”.

Además dicho comunicado envia un mensaje claro a las autoridades catalanas:

“Necesitamos una interlocución transparente y sin intermediarios en materia religiosa con las instituciones catalanas y españolas, expresamos para ello nuestra voluntad de romper con las oscuras prácticas del pasado y afrontar una nueva etapa de trabajo conjunto que agrupe a todas las sensibilidades del tejido asociativo, cultural, social religioso y ciudadano de la Comunidad Marroquí de Catalunya”. Y añade el comunicado “compartidos y transmitidos entre todos, sin manipulaciones ni fisuras y siempre a la entera  disposición del gobierno catalán y de las autoridades para  trabajar temas del radicalismo, convivencia e  islamofobia.”

En varias ocasiones múltiples asociaciones entre ellas movimiento Kafa en Bélgica y el movimiento de marroquís en el mundo, acusaron a Adbellah Bousouf de corrupción y mala gestión de dinero público y se pidió el cese inmediato de sus funciones.

 

Según miembros cercanos a la plataforma, harán una presentación oficial la semana que viene para presentar sus líneas de trabajo. 

 

                                                                                                                                                                                                         

     EL COMUNICADO  La comunidad marroquí contra la visita de Abdelah Bousouf a Barcelona

El Jueves 17 de Agosto 2017, Catalunya, concretamente Barcelona i Cambrils, han sufrido los dramáticos efectos de un atroz atentado terrorista.

Una gran concentración ciudadana contra el terrorismo y en solidaridad con las victimas está prevista para el próximo sábado 26 de agosto a las 18.00h en Barcelona.

Para esta ocasión, se espera la presencia, entre otras autoridades internacionales del señor Abdellah Boussouf, Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME). Nos preguntamos de hecho sobre si esta representación obedece a exigencias oficiales o privadas.

Desde la plataforma CONVIVENCIA, consideramos inoportuna la asistencia del señor Abdellah Boussouf a esta concentración multitudinaria por las siguientes razones:

·         Desde su creación en diciembre 2007, por decreto real y con un presupuesto anual de 49 millones de Dírhams, el CCME ha demostrado su fracaso en  el acompañamiento y gestión de los asuntos de los marroquíes del exterior.

·         El señor Abdellah Boussouf representa una institución (CCME) que no tiene en la actualidad ninguna legitimidad institucional y credibilidad de representación en el seno de la Comunidad Marroquí del Extranjero. El mandato legal de sus 37 miembros ha expirado el año 2011.

·         La visita del señor Boussouf a Barcelona, en complicidad con la Fundación Ibn Batuta busca logros e intereses ajenos a las aspiraciones reales de la comunidad marroquí residente a Catalunya

En estos momentos trágicos,  la fuerza y fortaleza  de la comunidad marroquí para vencer el terrorismo es la  Unidad, la Solidaridad y la defensa de los valores de la democracia,  la integración,  la convivencia y la tolerancia lejos del  ejercicio de oportunismo político  al servicio de intereses particulares.

Necesitamos una  interlocución transparente y sin intermediarios en materia religiosa con las instituciones catalanas y españolas expresando para ello nuestra voluntad de romper con las oscuras prácticas del pasado  y afrontar una nueva etapa de trabajo conjunto que agrupa a todas las sensibilidades del tejido asociativo, cultural, social religioso y ciudadano de la Comunidad Marroquí de Catalunya.

La comunidad Marroquí de Catalunya siempre ha dado muestras de dignidad, de solidaridad y de reconocimiento y respeto a los valores de la democracia y la paz. Esta vez no será menos. Queremos construir un buen futuro para las generaciones a venir. Es responsabilidad de todos partiendo de la base de nuestros valores positivos, compartidos y transmitidos  entre todos, sin manipulaciones ni fisuras y siempre a la entera  disposición del gobierno catalán y de las autoridades para  trabajar temas del radicalismo, convivencia e  islamofobia.

Plataforma por la convivencia y prevención de radicalismo

Barcelona: 24/08/2017

Contacto: plataforma.convevenciabcn@gmail.com

]]>
Social Thu, 24 Aug 2017 19:11:52 +0200
Naïma El Orfa El Kodsi "Amb cap cot " http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6281-naima-el-orfa-el-kodsi-amb-cap-cot http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6281-naima-el-orfa-el-kodsi-amb-cap-cot Naïma El Orfa El Kodsi

Amb cap cot ens llevem alguns aquests dies. Amb cap cot sortim al carrer anem a la feina. Amb cap cot ens veiem la cara amb la gent amb qui compartim el nostre dia a dia Amb cap cot perquè el terror ja té noms i cognoms. Un terror que vol trencar la convivència, la pau i l'harmonia en que vivim. Un terror sense valors ignorant, dolent i criminal.

Amb cap cot per vergonya, rabia, dolor i impotència. Per tenir les mateixes arrels que els criminals i resar al mateix deu. Malauradament tots els criminals es fan anomenar musulmans (no ho son ) però no tots els musulmans són criminals. Ens dol molt més els que volem viure en pau i harmonia aquest fets. El mal no té religió ni nacionalitat i tampoc distingeix entre religions i nacionalitats a l'hora de matar. Tots els que pensem diferent, tots els que creiem en la llibertat, la democràcia, la unió tots els que volem viure cohesionats som objectiu. Per això hem d'actuar plegats per a fer força i frenar els criminals, els radicals, xenòfobs i els islamofobs que promouen les segregacions. Hem de treballar plegats per a saber què va fallar per a que uns joves entre 17 i 25 anys es van deixar menjar el cap per organitzacions criminals. Hem de seure Estats, polítics, societat civil per a estudiar quines mancances omplen les organitzacions captant aquestes persones. Quin grau de vulnerabilitat fa que uns joves matin innocents i es fan matar. Hem de veure què podem fer plegats per a combatre els eixos del mal i no deixar que ens trenquin les vides . Per a acabar dir que no estan matant en el nostre nom, no ens representen, no estan matant en nom de cap religió perquè no perteneyen a cap ni una. Maten només impulsats per les seves ideologies sanguínies

]]>
Social Sat, 19 Aug 2017 13:11:26 +0200
Autoridades marroquíes restringen el uso de nombres amazighes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6271-autoridades-marroquies-restringen-el-uso-de-nombres-amazighes http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6271-autoridades-marroquies-restringen-el-uso-de-nombres-amazighes Autoridades marroquíes restringen el uso de nombres amazighes

El grupo de organizaciones marroquíes de derechos humanos ha denunciado las restricciones impuestas por las autoridades a los nombres de los amazighes o berberiscos.

En una carta abierta al primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani, la Federación Nacional de Asociaciones Amazighas en Marruecos (NAMA) condenó el movimiento que viene a pesar de que el idioma amazigh fue reconocido oficialmente por la constitución de 2011.

El grupo dijo que había documentado 45 incidentes en los que las autoridades se habían negado a registrar recién nacidos con un nombre amazigh. Según la carta, las autoridades municipales de la ciudad de Casablanca se negaron el martes a inscribir a un recién nacido bajo el nombre de amazigh "Massin" y exigieron que sus padres trajeran una carta oficial de que el nombre no está prohibido por las regulaciones del estado civil.

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Social Thu, 27 Jul 2017 17:47:24 +0200
Yemen, los que no mueren de balas, mueren de colera. Más de 300 mil personas posiblemente afectadas http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6261-yemen-los-que-no-mueren-de-balas-mueren-de-colera-mas-de-300-mil-personas-posiblemente-afectadas http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6261-yemen-los-que-no-mueren-de-balas-mueren-de-colera-mas-de-300-mil-personas-posiblemente-afectadas Yemen, los que no mueren de balas, mueren de colera. Más de 300 mil personas posiblemente afectadas

Un brote de cólera en el Yemen devastador debido a la inestabilidad de la actual guerra civil ha superado los 300.000 casos posibles, con al menos 1.700 muertos por la mortífera epidemia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el brote de cólera "sigue estando fuera de control" desde que estalló en abril. Más de 7.000 nuevos casos de cólera se registran cada día en la capital, Sanaa y otras tres áreas. La enfermedad altamente contagiosa es tratable, pero el colapso de la infraestructura de Yemen después de más de dos años de una guerra dirigida por Arabia Saudí contra los rebeldes Houthi en el país ha creado una "tormenta perfecta para el cólera", dijo la Organización Mundial de la Salud.

 La guerra ha dejado a menos de la mitad de las instalaciones médicas del país funcionales, con grupos de ayuda que desvían fondos para combatir la malnutrición y la enfermedad, aumentando el riesgo de hambruna. La mayor parte de los 1.100 millones de dólares prometidos por los gobiernos donantes en abril para atender las necesidades de la población aún no se han distribuido, dejando a las agencias de socorro en dificultades para obtener fondos, dijo el coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick. "Las organizaciones humanitarias han tenido que re-programar sus recursos lejos de la desnutrición y reutilizarlos para controlar el brote de cólera". "Estamos tratando de hacer lo mejor posible, pero esto va mucho más allá de lo que podemos hacer frente.", dijo McGoldrick el jueves en Sanaa.

Dos tercios de la población de Yemen, alrededor de 17 millones de personas, no están seguros de dónde vendrá su próxima comida, según el Programa Mundial de Alimentos. La guerra en Yemen ha dejado más de 10.000 muertos desde que se intensificó con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudita en marzo de 2015.

El motivo de la inestabilidad del país que ha hecho tambalear los escasos recursos sanitarios ha sido, sin duda la imparable guerra civil a la què Yemen está sometida desde hace 2 años. El conflicto de Yemen ha sido considerado por muchos politólogos como una historia de luchas de poder interno y de intervención extranjera.

A medida que los eventos continúan aumentando, es fundamental entender el fracasado levantamiento yemení de 2011, que ayudó a sentar las bases de la actual inestabilidad.

La guerra civil yemení, que ahora incluye la participación de Estados Unidos y Arabia Saudita, ha crecido a partir de las tensiones no resueltas entre las élites existentes a lo largo de décadas, que explotó poco después de las protestas de la primavera árabe llegó a Yemen en 2011.

A finales de junio de 2011, los manifestantes habían logrado romper la autoridad de Saleh y ofrecido una apertura para un cambio político serio, pero carecían de la experiencia y los recursos necesarios para llenar el vacío de poder por sí mismos.

]]>
Social Tue, 11 Jul 2017 12:23:10 +0200
Manifestación en Sant Feliu de Guíxols por la convivencia y contra el racismo http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6239-sant-feliu-de-guixols-por-la-convivencia-y-contra-el-racismo http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6239-sant-feliu-de-guixols-por-la-convivencia-y-contra-el-racismo Manifestación en Sant Feliu de Guíxols por la convivencia y contra el racismo

  Sant Feliu de Llobregat, ciudad que lucha por la integración y el arraigo de muchas culturas, creencias y orígenes, se ve amenazado por grupos de extrema derecha que "nada tienen que ver con los valores de la ciudad", tal y como apuntan los responsables de la inciativa digital <<XLACONVIVENCIACONTRALODI.HOL.ES>>. El conflicto que aparece con estos colectivos es que pretenden manipular un debate social acerca del traslado de un centro de culto a otro lugar de la ciudad.



Este centro de culto lleva 14 años en Sant Feliu. Es un ejemplo de convivencia entre el vecindario, y aparte es respetuoso con las ordenanzas municipales. Nunca antes había tenido ningún problema de este calibre. El debate está abierto no solo en el barrio ni en la ciudad, sino que traspasa fronteras y llega a las poblaciones contiguas, que también quieren apoyar la conservación del templo.


"El objetivo de estos grupos, catalogados por algunos vecinos como neonazis, es instrumentalizar este debate e intentar aprovechar el momento para difundir sus ideas claramente fascistas, xenófobas y discriminatorias, contrarias al sentimiento de la gente de nuestros barrios y de la ciudad en su conjunto", se explica en el portal digital. "Utilizan los atentados terroristas de los últimos años para justificar el discurso islamófobo". Con el objetivo de culpar injustificablemente a toda la población de confesión musulmana.


Desde "xlaconvivenciacontralodi" aseguran que "no se permitirá que el desconocimiento, la desconfianza y el miedo arraiguen y nos conviertan en una sociedad intransigente, porque corremos el peligro de que partidos fascistas y neonazis como DN, intenten romper nuestra convivencia".


Por todo ello la iniciativa, que ya agrupa a más de 41 entidades (desde escuelas hasta empresas) y más de 500 personas firmantes, reclama la ilegalización de este partido, el cierre automático de sus páginas web y redes sociales y acciones judiciales al amparo del Código Penal por incitación al odio. Después del listado de denuncias escritas en la web, también se hizo hincapié en el rechazo de sus prácticas, así como de las políticas estatales y europeas en Migración, que se niegan a aceptar que aún queda un largo camino por recorrer en materia de reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas migrantes.

 


Por último se pide una gran movilización popular en defensa de la convivencia y en contra del odio, del racismo y del fascismo. Por ello en el manifiesto de la iniciativa se hace un llamamiento a la máxima participación en la defensa de los derechos de todas las personas. También se pide a todas las entidades y personas defensoras de los Derechos Humanos, en Sant Feliu de Llobregat y por todo el mundo, a fortalecer los grupos locales contra el fascismo y el racismo.

PAU AGUILERA
]]>
Social Tue, 27 Jun 2017 16:02:22 +0200
Exclusiva: El imán de Ripollet acaba en los juzgados acusado de maltrato a un niño http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6236-exclusiva-el-iman-de-ripollet-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-maltrato-a-un-nino http://infotalqual.com/v3/index.php/social/item/6236-exclusiva-el-iman-de-ripollet-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-maltrato-a-un-nino  Abdelkarim Hagar presidente de la asociación islámica de Ripollet y Isa brachach:  vicepresidente  en una Intrevista con InfoTalQual

 El padre de uno de los niños que cursan clases de árabe en la mezquita de Ripollet, calle Industria nº 25, denunció al profesor e Imán K .M por maltrato infantil. Después de más de 3 meses de la formalización de la denuncia. A día de hoy, se han abierto unas diligencias de investigación para averiguar si el imam podría haber cometido un presunto delito contra la integridad moral. En efecto, la policía recibió una denuncia del padre del menor en cuestión, lo cual dio lugar a que la Fiscalía solicitará del Juzgado la apertura de las citadas diligencias.

El pasado miércoles 21 de junio en el Juzgado de Cerdanyola en una primera sesión dedicada a la acusación. Y ayer jueves hizo lo propio con el imam,

 

 El denunciante y padre del niño supuestamente maltratado, Mustafa Hamdoche, asegura a InfoTalQual, que no se arrepiente de la denuncia y que "no dará un paso atrás" a pesar de los reiterados suplicios de los afectados. "Vinieron todos a mi casa para pedir perdón, pero yo no quiero perdonar a este Imán. Incluso ha venido el presidente de la Unió de Cen­tres Islàmics de Catalunya  UCIDCAT Mohamed el Ghaidouni, para acabar con el problema y lo rechacé", concluyó Hamdoche .

 InfoTalQual ha tenido acceso a  un chat en que el Imán pedía perdona a Mustafa, pidiendo clemencia: "por favor, tengo familia y una madre mayor, por favor no me hagas esto".

 El acusador habla del comportamiento del Imán en las clases añadiendo que "es un hombre que pega a todos los niños, algunos con la aceptación de sus padres. Siempre dice los que no quieren que eduque los niños con el palo, que se marchen de aquí, así damos clases a los niños en marruecos". También aseguró que "no es radical ni salafista, es un puto atrasado que piensa de la misma maniera que en los años 70".

 Leer mas: Las mujeres de Vilafranca reclaman transparencia a la Asociación de los hombres de la Mezquita Al-Fath

Por lo que respecta a la denuncia, el padre habla de las agresiones insitiendo en que a su hijo "no es la primera vez que lo pega, esta ya es la cuarta, y no puedo aguantar más"

 En declaraciones del propio niño hemos podido saber cual es la impresión en primera persona. "Me pegó en la cabeza con un palo largo y después al culo y a la espalda, he llorado mucho y he tenido mucho miedo", ha dicho el hijo de Mustafa.

 Pero la otra parte afectada, la acusada, también ha querido expresar su descontento. En nombre del Imán K.M  i de la institución en sí, el Presidente de la asociación islámica, Abdelkarim Hagar, y también su vicepresidente Isa Brachach han hecho declaraciones a este medio.

CONTRIBUYE! (Contribuye con InfoTalQual.com)

Gracias por leer nuestro artículo! Queremos pedirte un pequeño favor! Nuestro trabajo requiere tiempo, dinero y mucho esfuerzo. Contribuye con nosotros! Gracias!

Amount:
 EUR

En este encuentro explicativo y aclarativo se quiso calmar los ánimos de los próximos a Mustafa y su hijo confirmando que: "negamos cualquier agresión al niño, y si el Imán ha pedido perdón al Padre de Mustafa es solo para no fomentar problemas en la mezquita". También se ha hablado de Mustafa, del que se ha dicho que "es un hombre conflictivo". "hace muy poco (en Enero) pegó a su mujer y tenía orden de alojamiento además de pegar su niño de manera muy salvaje y tenemos testigos que lo han visto. Nosotros siempre hemos intentado estar a su lado y al de su familia pero sin resultados", era la acusación de los Presidentes de la asociación que añadían la oficialidad de la expulsión de Mustafa Hamdoche de la Asociación de Madres y Padres del colegio donde estudiaba su hijo

Mustafa ha negado rotundamente las acusaciones  "eso es mentira, no tengo ninguna denuncia por parte de mi mujer y mi mujer misma denunciara estas falsas acusaciones"  y añade " soy miembro de la Asociación de Madres y Padres del colegio donde estudiaba mi hijo. y nunca fue expulsado"

]]>
Social Thu, 22 Jun 2017 13:54:21 +0200