Social (122)

 El padre de uno de los niños que cursan clases de árabe en la mezquita de Ripollet, calle Industria nº 25, denunció al profesor e Imán K .M por maltrato infantil. Después de más de 3 meses de la formalización de la denuncia. A día de hoy, se han abierto unas diligencias de investigación para averiguar si el imam podría haber cometido un presunto delito contra la integridad moral. En efecto, la policía recibió una denuncia del padre del menor en cuestión, lo cual dio lugar a que la Fiscalía solicitará del Juzgado la apertura de las citadas diligencias.

El pasado miércoles 21 de junio en el Juzgado de Cerdanyola en una primera sesión dedicada a la acusación. Y ayer jueves hizo lo propio con el imam,

 

Marruecos no sólo bate el récord en la pobreza y la desigualdad. Sino también en el número de personas en prisión . En Marruecos ha llegado a 80.000, así lo indica el delegado general de  la administración de la prisión y rehabilitación.

El nuevo centro social Darna situado en pleno barrio barcelonés del Raval, ha lanzado un proyecto pionero el pasado día 13 del mes de mayo: el colectivo Gora,  formado principalmente por mujeres de origen marroquí.

En un nuevo informe publicado este martes, 16 de mayo de la organización Amnistía Internacional detalla las amenazas "sin precedentes" que enfrentan los defensores de los derechos humanos. "En todo el mundo, los miembros influyentes de la sociedad civil, abogados, periodistas y otros defensores de los derechos humanos son víctimas de persecución, intimidación y violencia a un nuevo nivel" , alerta la ONG.

Persecuciones, matanzas y monitoreo

Entre los métodos utilizados por los líderes mundiales, el informe menciona la persecución judicial, de vigilancia o de homicidios. "Los gobiernos de todos los colores políticos están tratando de cultivar una abierta hostilidad hacia ellos [los defensores de derechos humanos " , dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Presionar a los gobiernos

 

La nueva campaña de Amnistía Internacional tiene como objetivo presionar a los gobiernos y los políticos para garantizar una mejor protección de los defensores de los derechos humanos, sino también respetar sus compromisos con la ONU. En 1998, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre defensores de los derechos humanos. Según la ONG Front Line, citada en el informe, 281 personas murieron en 2016 por defender los derechos humanos, contra 156 en 2015

Ayer, fueron citadas a declarar como encauzadas, ante el Tribunal Superior de Justicia, Carme Forcadell, Presidenta del Parlamento de Catalunya y Anna Simo, integrante de la Mesa Permanente del Parlamento,  “por el delito de permitir el debate parlamentario y la votación de dos resoluciones a favor del Referéndum”.

Practican su religión de manera ilegal y  en secreto, los marroquíes convertidos al cristianismo ya reclamar su derecho a vivir su fe abiertamente, en una sociedad predominantemente musulmana donde el tema sigue siendo tabú y condenado por apostasía.

En un apartamento en una zona popular de Agadir (sur), rituales que salen de un equipo de sonido en un crucifijo de plata colgado en la pared: "Soy marroquí antes de ser cristianos," aliento Rachid de unos cuarenta años, en su sala de estar de su casa, una docena de hombres se juntan por la "oración de la tarde”.  

Página 1 de 11

BARCELONA

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Es la hora del Iftar (romper el ayuno para los musulmanes) en cualquier mezquita. Un grupo de mujeres vestidas de negro y sentadas  en un rincón del templo. Situadas a unos 20 metros de una mesa donde se sientan los hombres de la mezquita y sus atuendos blancos. Esta imagen no está tomada en Kandahar, ni tampoco en una mezquita radical en los barrios de Raqaa, donde la mujer solo sirve para parir y servir a su amo (esposo). Sino que los hechos ocurrieron en la nueva mezquita de Vilafranca del Penedès, en Catalunya. Este fue un acto presidido por personas influyentes en la Generalitat  de Catalunya y la mismísima Presidenta del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación y el Consejo Municipal para la Igualdad.

Manifestación en Barcelona para reclamar la liberación de los presos detenidos en el Rif, Marruecos

Libertad para los detenidos, sanidad, educación y trabajo han sido las palabras repetidas por varios de los manifestantes entrevistados esta tarde por Infotalqual.com durante la manifestación convocada en Plaza Catalunya por la Comisión Catalana de Solidaridad con el Pueblo Rifeño. “Estamos pidiendo tres cosas tan básicas como universidades, hospitales y trabajo para los jóvenes”, explica una mujer que ha acudido a la manifestación con sus niños.

Marruecos 28 detenidos en la ciudad de Al-Hoceima y convocada una concentración de apoyo en Barcelona

La asociación marroquí de derechos humanos y el foro de derechos humanos del norte de Marruecos ha confirmado hoy la detención de Al menos veinte ocho personas en Alhucemas en relación a la captura fallida del líder del Movimiento Popular Rifeño Hirak , Nasser Zafzazi. Se les acusa de sendos delitos de “atentar contra la seguridad del Estado” y “recibir fondos del extranjero”, según un comunicado de la oficina del Procurador del Rey (Fiscal).

Exclusiva: Un canal de televisión árabe, pro el general Hafter, quiere retransmitir desde el Parc Audiovisual de Terrassa

El canal árabe 218 quiere instalarse y retransmitir desde los platos del Parc Audiovisual de Catalunya situado en la ciudad de Terrassa a unos 35 kilómetros de Barcelona.

La Revista