Social (125)

El grupo de organizaciones marroquíes de derechos humanos ha denunciado las restricciones impuestas por las autoridades a los nombres de los amazighes o berberiscos.

Un brote de cólera en el Yemen devastador debido a la inestabilidad de la actual guerra civil ha superado los 300.000 casos posibles, con al menos 1.700 muertos por la mortífera epidemia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el brote de cólera "sigue estando fuera de control" desde que estalló en abril. Más de 7.000 nuevos casos de cólera se registran cada día en la capital, Sanaa y otras tres áreas. La enfermedad altamente contagiosa es tratable, pero el colapso de la infraestructura de Yemen después de más de dos años de una guerra dirigida por Arabia Saudí contra los rebeldes Houthi en el país ha creado una "tormenta perfecta para el cólera", dijo la Organización Mundial de la Salud.

  Sant Feliu de Llobregat, ciudad que lucha por la integración y el arraigo de muchas culturas, creencias y orígenes, se ve amenazado por grupos de extrema derecha que "nada tienen que ver con los valores de la ciudad", tal y como apuntan los responsables de la inciativa digital <<XLACONVIVENCIACONTRALODI.HOL.ES>>. El conflicto que aparece con estos colectivos es que pretenden manipular un debate social acerca del traslado de un centro de culto a otro lugar de la ciudad.

 El padre de uno de los niños que cursan clases de árabe en la mezquita de Ripollet, calle Industria nº 25, denunció al profesor e Imán K .M por maltrato infantil. Después de más de 3 meses de la formalización de la denuncia. A día de hoy, se han abierto unas diligencias de investigación para averiguar si el imam podría haber cometido un presunto delito contra la integridad moral. En efecto, la policía recibió una denuncia del padre del menor en cuestión, lo cual dio lugar a que la Fiscalía solicitará del Juzgado la apertura de las citadas diligencias.

El pasado miércoles 21 de junio en el Juzgado de Cerdanyola en una primera sesión dedicada a la acusación. Y ayer jueves hizo lo propio con el imam,

 

Marruecos no sólo bate el récord en la pobreza y la desigualdad. Sino también en el número de personas en prisión . En Marruecos ha llegado a 80.000, así lo indica el delegado general de  la administración de la prisión y rehabilitación.

El nuevo centro social Darna situado en pleno barrio barcelonés del Raval, ha lanzado un proyecto pionero el pasado día 13 del mes de mayo: el colectivo Gora,  formado principalmente por mujeres de origen marroquí.

Página 1 de 11

BARCELONA

El hospital clínic de Barcelona quita de la lista de espera de trasplante, a un paciente por falta de permiso de residencia

El hospital clínic de Barcelona quita de la lista de espera de trasplante, a un paciente por falta de permiso de residencia

Un hombre padece desde hace 17 años de riñón y páncreas. Desde febrero va al Hospital Clínic de Barcelona para la preparación (pruebas y análisis) de un trasplante de riñón. Al paciente se le confirmó en marzo que está en lista de espera, y se le notifica que el trasplante se llevaría a cabo en diciembre. A finales de junio, pero, el Coordinador de Trasplantes del centro médico les avisa que ya no están a la lista de espera por falta de permisos.

Gava: heridos dos policías con arma larga

Un hombre armado con una arma larga que parece AK47 ha disparado de forma indiscriminada en los exteriores del tanatorio de Gavà. La policía ha detenido al asaltante a las 16.58 Según fuentes que estaban cerca de los hechos, el asaltante, llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, y ha huido con un Alfa Romeo 156 de color verde con la matrícula B6675VX y que habría sido encontrado en Canyelles. El Grupo de Intervención Especial de los Mossos d’Esquadra está rastreando la zona acompañado por un helicóptero desde el aire.

Sant Feliu se echa a la calle en contra de la islamofobia.

Entidades y colectivos del municipio se unen en la plataforma "Sant Feliu por la convivencia y contra el racismo", para plantar cara a una campaña dirigida desde la ultraderechista Democracia Nacional, que se opone al traslado de un centro de culto musulmán. El pasado 29 de Junio tuvo lugar una concentración con motivo de la presentación en el pleno municipal del manifiesto de la plataforma y una moción al respecto, donde los grupos municipales dieron apoyo al texto por unanimidad, excepto el Partido Popular.

La sociedad civil se organiza para combatir las amenazas del radicalismo

La asociación cultural Darna, fundada hace 3 meses y CISEG, la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global, han firmado un convenio este jueves 29 de junio de 2017 por la tarde. La pretensión de esta afiliación es la de unir a los profesionales del campo de la inteligencia social  y agentes civiles para hacer frente a las amenazas de radicalismo

La Revista