Social (131)

Las mujeres marroquíes pasan mucho más tiempo en el hogar que los hombres. Esto es lo que fue revelado por un estudio publicado por la Alta Comisión para la Planificación (HCP) con motivo del Día Internacional de la niña.

Una nueva forma de formación para los imames, la primera de su tipo  en la escala de Italia y Europa, estará en funcionamiento desde el año académico 2017-2018. La Universidad Al-Qaraouiyine de Fez y la Universidad Italiana de Siena (centro) firmaron un acuerdo de colaboración ayer  martes 26 de septiembre para el lanzamiento de un proyecto de formación para imames en la Facultad de Humanidades y Comunicación  de la misma universidad.

Lunes, 25 Septiembre 2017 12:00

Arabia Saudi "las mujeres tienen un "cuarto" de cerebro"

Escrito por

Un clérigo saudí que afirmó que las mujeres no deben ser autorizadas a conducir porque tienen sólo el "cuarto" del cerebro de un hombre ha sido prohibido de predicar, dijeron el viernes pasado las autoridades.

Saad al-Hijri fue suspendido de toda actividad religiosa en la provincia de Asir (sur) después de que sus comentarios habían dominado las redes sociales en este reino ultraconservador  que aplica una versión radical del Islam basada a las enseñanzas de Mohamed Abdu el Wahab y Ibn Tawmia, que en el mismo tiempo son los principales  teólogos de la organización terrorista, Estado Islámico

De repente y sin aviso llega una convocatoria desde la liga del mundo musulmán conocida como “Liga Islamica Mundial” MWL,  a diferentes asociaciones y personas relevantes de la comunidad musulmana en Catalunya para asistir a un congreso en Nueva York el día 16  y 17 de este mes de setiembre bajo el titulo de "Interconexión de civilizaciones entre Estados Unidos y el mundo Islámico"

 Una gran concentración ciudadana contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas está prevista para el próximo sábado 26 de agosto a las 18.00h en Barcelona; es la respuesta ciudadana a los atentados del pasado jueves 17 de Agosto 2017, en Barcelona y Cambrils.

En esta ocasión se espera la presencia, entre otras autoridades internacionales, de Abdellah Boussouf, Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME). La nueva Plataforma de Convivencia y Prevención del Radicalismo, (PCPR) recién constituida a raíz de los atentados y formada por entidades sociales y activistas de origen marroquí en la provincia de Barcelona, rechaza rotundamente la participación de Boussouf: “nos preguntamos de hecho sobre si esta representación obedece a exigencias oficiales o privadas”. 

Sábado, 19 Agosto 2017 13:11

Naïma El Orfa El Kodsi "Amb cap cot "

Escrito por

Amb cap cot ens llevem alguns aquests dies. Amb cap cot sortim al carrer anem a la feina. Amb cap cot ens veiem la cara amb la gent amb qui compartim el nostre dia a dia Amb cap cot perquè el terror ja té noms i cognoms. Un terror que vol trencar la convivència, la pau i l'harmonia en que vivim. Un terror sense valors ignorant, dolent i criminal.

Página 1 de 11

BARCELONA

Mercenarios Islamofóbos

Mercenarios Islamofóbos

 En un gran trabajo organizado por de Justicia y paz(JP) de Barcelona, sobre Como combatir los prejuicios islamófobos en cuatro jornadas durante el mes de Octubre del año 2017, con colaboración de varias asociaciones incluido el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente Puigdemont recibe hoy una delegación parlamentaria internacional. Ningún país árabe presente, Israel si.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibe hoy una delegación parlamentaria internacional invitada por el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) para hacer el seguimiento al referéndum del domingo sobre el terreno.

Terrorismo en Barcelona “la administración sigue mirando al otro lado”

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el director general de Asuntos Religiosos, Enrique Vendrell, se reunieron el 21 de septiembre, por primera vez, y de una maniera oficial, desde los atentados yihadistas del 17 de agosto, con personas de la comunidad musulmana y agentes que trabajan en temas de inmigración, entre ellas, Mohamed el Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, Mohamed Chaib, presidente de la fundación Ibn Battuta y Salwa el Gharbi, miembro de la asociación Afkar.

Un acto vandálico con un líquido irritante obliga a cerrar la estación de Lesseps, Barcelona

La línea 3 del metro de Barcelona ha dejado de funcionar este viernes a primera hora de la tarde entre Lesseps y Diagonal. El motivo es que se ha encontrado un líquido verde sospechoso en la cabina de un convoy que ha obligado a avisar al equipo de los TEDAX para que lo analicen. El conductor ha resultado afectado con una irritación leve en los ojos.

La Revista