Social (140)

 

Un día más la frontera de Ceuta con Marruecos, El Tarajal, se erige en una ratonera, bloqueada, colapsada, superada e infrahumana. Ya no solo son las interminables colas de vehículos a uno y otro lado de la frontera, los insuficientes efectivos de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, o las insufribles hileras, apelotonadas, de porteadoras. Simplemente esta frontera no funciona.

La Asociación Darna, de Barcelona , ya tiene un equipo de Fútbol sala formado por menores de centros de acogida y jóvenes sin recursos.   Hace 6 meses que empezó un proyecto con los jóvenes en condiciones desfavorables. La asociación no cuenta hasta hora con la financiación de ninguna administración publica y solo recibe el apoyo de los socios de Raval y el patrocinio del portal web InfoTalQual.com 

Rachid El Morabity de Marruecos ganó el maratón más extremo del mundo: el Marathon des Sables. Una carrera de 350 kilómetros en el desierto de Nazca y Paracas en Perú.

Ayer domingo, 3 de diciembre del 2017, hubo un evento especial y único en su género, por primera vez los Imames de Catalunya se reúnen para tratar asuntos tan delicados como el papel del Imam en la comunidad musulmana.   La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), la mayor organización islámica en Catalunya, organizó un encuentro de los Imanes y representantes de las comunidades islámicas de Catalunya bajo el título "Las instituciones religiosas en Catalunya: realidad y apuestas".

Según UNICEF, Marruecos es el menos calificado entre los países del Magreb, en términos de mortalidad infantil.

Con motivo del día Universal del Niño, cada 20 de noviembre, UNICEF presentó en un resumen estadístico, las figuras claves en la situación de los niños en Marruecos.

En una pequeña sala, del centro social Darna, en el barrio de Raval de Barcelona, hubo un acto de interés en nuestros tiempos marcados por el radicalismo yihadista. Estudiar y ver des de dentro como y porque crece el radicalismo de la teología islámica en la comunidad musulmana, especialmente de origen marroquí, fue uno de los objetivos de dicho acto.

Página 1 de 12

BARCELONA

" Os felicito vuestro hijo ha muerto como mártir en Siria"

" Os felicito vuestro hijo ha muerto como mártir en Siria"

El ayuntamiento de Hospitalet  organizó ayer  el martes 13 de diciembre,  jornada sobre la prevención de radicalización a nivel local, el evento entra en el marco del proyecto LIAISE  (Local Institutions Against Extremism/Instituciones Locales frente al Extremismo),  apoyado por European Forum Urban Security, y es la continuación el proyecto LIAISE finalizado en 2016 y a través del cual se publicó Prevenir y combatir la radicalización a nivel local. En esta jornada ha dado su testimonio Saliha Ben Ali , la madre del Belga Sabri que murió en Siria 2013.

Una federación pro el partido socialista marroquí, quiere sacar provecho de la manifestación de hoy en apoyo a Palestina

Hoy a las siete de la tarde, está convocada una manifestación en Barcelona para condenar y rechazar la decisión de Donald Trump, del pasado día 6 de diciembre de reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de EEUU. El evento será organizado Desde la Comunidad de Palestina de Catalunya. Parece todo normal, hasta ayer cuando una organización desconocida llamada federación de asociaciones marroquíes en España, saco un comunicado convocando la manifestación como organizadores.

TARJETA NUEVA DE BARCELONA PARA EXTRANJEROS IRREGULARES

Es un documento de vecindad exclusivo para los vecinos de la ciudad de Barcelona.  Es un documento que tiene como objetivo reforzar la posibilidad de acreditar la integración de las personas inmigradas de la ciudad.  Es un documento que se puede aportar en procedimientos de expulsión o ingreso en centros de internamiento de extranjeros (CIE) para que jueces y tribunales lo tengan presente en sus decisiones. 

Decenas de personas se manifiestan en Barcelona por la liberación de los presos del Hirak en Marruecos

Después de la multitudinaria manifestación concurrida este sábado por las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf convocada por Movimientos de Apoyo al Hirak Rif en Europa, este domingo y, una vez más, decenas de ciudadanos de origen marroquí han vuelto a salir a manifestarse por las calles de Barcelona, bajo lemas de “libertad” “dignidad” y “justicia” y para exigir la liberación de los cientos de detenidos en la región marroquí del Rif y que se hagan reales y efectivas las exigencias en derechos sociales básicos y legítimos.

La Revista