Trípoli ha rechazado la propuesta de Bruselas,  formulada por los 28 Estados miembros de la Unión Europea para establecer centros de recepción de migrantes fuera de la Unión Europea.

Jueves, 05 Julio 2018 18:59

La seguridad en la UE, un negocio redondo

Escrito por

La “seguridad”, como opción a la que la Unión Europea recurre cada vez más para responder a crisis sociales y ambientales complejas, ha aumentado de forma más que considerable.

De hecho, los últimos presupuestos de la Unión triplican el gasto en el control fronterizo exterior, la migración y el asilo, hasta los 33.000 millones. La Comisión propone también llegar hasta los 10.000 guardias fronterizos de Frontex en este 2018 y aumentar un 26 %, hasta los 120.000 millones,  el gasto en acción exterior. Es decir, para la estabilidad fuera de las fronteras de la UE y la migración.

Una universidad fue incendiada en Imzouren, cerca de Al Hoceima. Los residentes enojados se manifestaron en varias ciudades del Rif, Fez y Oujda. Y toda la noche, las redes sociales marroquíes vibraron de rabia y dolor.

Cuatro líderes del movimiento de protesta social en el norte de Marruecos "Hirak", incluido Nasser Zefzafi, fueron sentenciados el martes a 20 años de cárcel por la justicia marroquí. Fueron juzgados por "conspiración para socavar la seguridad del estado".

Una banda encapuchada ataca a una joven después de sospechar que tiene relaciones sexuales en pleno Ramadán

Un nuevo video escandaloso recorre las redes sociales,  muestra a un grupo de hombres enmascarados atacando a una joven después de sospechar que tuvo relaciones sexuales con el conductor de un ilegal “Khataf” en pleno Ramadán.

El  74% de los marroquíes tienen conocimiento del boicot a tres marcas de 3 grandes empresas , el 57% se ha unido al movimiento . "Podemos decir que es mucho…”comenta la revista francomarroqui L'Economiste, retransmitiendo un estudio realizado en asociación con Sunergia y publicado en la edición del 22 de mayo

Página 1 de 70

BARCELONA

Desalojan un piso en Barcelona para convertirlo en alquiler turístico

Desalojan un piso en Barcelona para convertirlo en alquiler turístico

El pasado miércoles 14 de junio. Seis furgonetas de los Mossos tienen cortada la calle Parlament en Barcelona. Se trata, de nuevo, de un deshaucio. Las víctimas son, como casi siempre, una familia del barrio de Raval con dos hijos, que no puede hacer frente a la nueva subida del alquiler, pensada por y para los turistas.

Activistas Musulmanas de Catalunya acusan a Cuatro de Islamofobia

“Se nos propone hablar en los términos impuestos por los Medios de Comunicación, protagonistas y relatores únicamente de aquello que les interesa, con el objetivo de poner en “show” todo aquello relacionado con las mujeres y el Islam”, fue una de las conclusiones a las que llegó un grupo de mujeres activistas de la comunidad musulmana en Catalunya, luego de analizar la invitación del periodista nombrado Aben Humeya a participar en el programa Pasaporte Pampliega, transmitido por Cuatro Televisión.

Fotos: tarde de integración para jóvenes recién llegados a Barcelona

Con el objetivo de potenciar la integración, el centro social Darna se desplazó a la playa Bogatell junto a un grupo de jóvenes que integran el equipo a de Fútbol Sala de la mencionada organización.

Video: una pelea con cuchillos en el Raval de Barcelona

Batalla a machetazos en el Raval. La Guardia Urbana ya los ha detenido. pic.twitter.com/n8eXpTHRkO — Toni Muñoz (@tonimunoz) April 10, 2018