Este 30 de julio, un video de un acoso sexual a una joven en la Corniche, el paseo marítimo de Tánger, recuerda que el acoso callejero en Marruecos todavía existe en la sociedad del país vecino y  es una práctica que queda sin castigo por las leyes de Marruecos.

 

Un fusil de asalto AK-47, sobre un fondo de color rosa. Es el símbolo de la nueva unidad militar creada por las Revolucionario Internacional guerrilla (IRPGF), un movimiento anarquista compuesto por combatientes internacionales que luchan en las filas de las fuerzas kurdas en el norte de Siria.  contra el Estado islámico.

Jueves, 20 Julio 2017 12:25

La nueva diplomacia de Mohamed VI

Escrito por

El soberano alauí ha inaugurado una nueva era en las relaciones exteriores de Marruecos, marcada por la diversificación de socios y orientaciones. Con el Sáhara Occidental muy presente, el distanciamiento de la familia árabe y el entierro del proyecto de integración magrebí ha tenido como colofón un fulgurante regreso a la escena africana. Con Europa y Estados Unidos en el retrovisor, se ha producido un acercamiento con Moscú y Pekín, pero también hacia Asia y América Latina.

 El evento anunciado en Alhucemas en redes sociales para este jueves, 20 de julio de , fue prohibido por las autoridades locales, en un comunicado oficial citado por MAP.

Gabbay se impuso a Amir Peretz con un 52% de los votos en la segunda ronda electoral de las primarias del Partido Laborista para decidir el nuevo líder partidario.

 

Las detenidas son de nacionalidad alemana. Se encontraban junto a otras 15 mujeres en un túnel subterráneo. Tenían armas y explosivos.

 Gracias a la contraofensiva de las fuerzas del Ejército iraquí apoyadas por milicias chiitas y los bombardeos de la coalición internacional, la ciudad de Mosul quedó totalmente destruida, y también  liberada la semana pasada de los militantes  de ISIS. Pero a pesar de esta “reconquista” aún se encuentran sorpresas. Además de los ataques diarios en la ciudad vieja de Mosul,  el pasado 15 de julio en uno de los últimos rastreos se halló un disimulado túnel bajo el casco antiguo de la ciudad donde se encontraban 20 mujeres de distintas nacionalidades que combatían junto a los yihadistas.

Página 1 de 61

BARCELONA

El hospital clínic de Barcelona quita de la lista de espera de trasplante, a un paciente por falta de permiso de residencia

El hospital clínic de Barcelona quita de la lista de espera de trasplante, a un paciente por falta de permiso de residencia

Un hombre padece desde hace 17 años de riñón y páncreas. Desde febrero va al Hospital Clínic de Barcelona para la preparación (pruebas y análisis) de un trasplante de riñón. Al paciente se le confirmó en marzo que está en lista de espera, y se le notifica que el trasplante se llevaría a cabo en diciembre. A finales de junio, pero, el Coordinador de Trasplantes del centro médico les avisa que ya no están a la lista de espera por falta de permisos.

Gava: heridos dos policías con arma larga

Un hombre armado con una arma larga que parece AK47 ha disparado de forma indiscriminada en los exteriores del tanatorio de Gavà. La policía ha detenido al asaltante a las 16.58 Según fuentes que estaban cerca de los hechos, el asaltante, llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, y ha huido con un Alfa Romeo 156 de color verde con la matrícula B6675VX y que habría sido encontrado en Canyelles. El Grupo de Intervención Especial de los Mossos d’Esquadra está rastreando la zona acompañado por un helicóptero desde el aire.

Sant Feliu se echa a la calle en contra de la islamofobia.

Entidades y colectivos del municipio se unen en la plataforma "Sant Feliu por la convivencia y contra el racismo", para plantar cara a una campaña dirigida desde la ultraderechista Democracia Nacional, que se opone al traslado de un centro de culto musulmán. El pasado 29 de Junio tuvo lugar una concentración con motivo de la presentación en el pleno municipal del manifiesto de la plataforma y una moción al respecto, donde los grupos municipales dieron apoyo al texto por unanimidad, excepto el Partido Popular.

La sociedad civil se organiza para combatir las amenazas del radicalismo

La asociación cultural Darna, fundada hace 3 meses y CISEG, la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global, han firmado un convenio este jueves 29 de junio de 2017 por la tarde. La pretensión de esta afiliación es la de unir a los profesionales del campo de la inteligencia social  y agentes civiles para hacer frente a las amenazas de radicalismo

La Revista