Durante la década de los 80, Marruecos vivió una de sus más duras represiones durante los llamados "años de plomo" (década de 1980). Los disturbios de las conocidas como "revueltas del pan" fueron unas huelgas contra el alza del coste de la vida, representadas por el aumento del precio de la barra de pan que sirvió como ejemplo al ser un elemento, el pan, cotidiano y de uso diario. Dichos disturbios causaron al país del norte de África entre 600 y 1000 muertos.

 El autor del atentado fallido perpetrado el lunes contra un furgón de la Gendarmería en los Campos Elíseos de París había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes de la investigación citadas este martes por varios medios galos.

 

 

Tras los atentados terrorista más recientes en Europa, las agresiones contra personas de confesión musulmana o percibidas como tales han aumentado considerablemente. Algunos representantes de los principales países europeos han hecho públicos los datos que indican el crecimiento exponencial de la división en población europea y los ataques contra los musulmanes.

Multitud de musulmanes han sido arrollados deliberadamente esta madrugada durante la celebración del Ramadán por una furgoneta en la salida de una mezquita, causando un muerto y hasta diez heridos de diversa consideración.

 

El ataque se produjo en el templo musulmán de Finsbury Park, ubicado cerca del estadio de fútbol del club Arsenal, al norte de Londres. La policía ha conseguido capturar al conductor de 48 años después que haya sido reducido por los peatones.

 Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que se ha tratado des del principio "como un atentado terrorista", siguiendo el protocolo estipulado para casos como el de esta madrugada. Pocas horas después de las 0.15h, hora del atropello, se confirmaba el cuarto ataque terrorista en el Reino Unido en tres meses. La policia metropolitana también ha indicado que el conductor "ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo".

 Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque.

 El secretario de MCB (Consejo Musulmán Británico), Harun Khan, ha condenado el ataque expresando que "se trata de una clara muestra de islamofobia. "En las últimas semanas y meses, los musulmanes hemos padecido muchos incidentes de islamofobia y hasta ahora esta es su más violenta manifestación", señaló también Khan, quien ha solicitado a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.

 Con este acto el Estado Islámico realiza uno de sus objetivos principales; dividir la sociedad entre musulmanes y no musulmanes. En esta ocasión la contraofensiva aviva la llama y cultiva el odio mútuo, cosa que puede servirle a E.I. como excusa para actuar de nuevo.

 

Las negociaciones entre FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) y La organización de Abu Baker al_Baghdadi, no han llegado a ninguna parte. Las Fuerzas Democráticas de Siria, llevan a cabo este Jueves, 15 de junio, su décimo día de la ofensiva contra la capital autoproclamada de ISIS en Siria.

Miles de personas se manifestaron el domingo en varias ciudades de Marruecos, llevando retratos de activistas detenidos y cantando consignas contra "el poder de la mafia". Y gritando "Tu corrupción está empezando a oler mal." 

Página 1 de 60

BARCELONA

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Es la hora del Iftar (romper el ayuno para los musulmanes) en cualquier mezquita. Un grupo de mujeres vestidas de negro y sentadas  en un rincón del templo. Situadas a unos 20 metros de una mesa donde se sientan los hombres de la mezquita y sus atuendos blancos. Esta imagen no está tomada en Kandahar, ni tampoco en una mezquita radical en los barrios de Raqaa, donde la mujer solo sirve para parir y servir a su amo (esposo). Sino que los hechos ocurrieron en la nueva mezquita de Vilafranca del Penedès, en Catalunya. Este fue un acto presidido por personas influyentes en la Generalitat  de Catalunya y la mismísima Presidenta del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación y el Consejo Municipal para la Igualdad.

Manifestación en Barcelona para reclamar la liberación de los presos detenidos en el Rif, Marruecos

Libertad para los detenidos, sanidad, educación y trabajo han sido las palabras repetidas por varios de los manifestantes entrevistados esta tarde por Infotalqual.com durante la manifestación convocada en Plaza Catalunya por la Comisión Catalana de Solidaridad con el Pueblo Rifeño. “Estamos pidiendo tres cosas tan básicas como universidades, hospitales y trabajo para los jóvenes”, explica una mujer que ha acudido a la manifestación con sus niños.

Marruecos 28 detenidos en la ciudad de Al-Hoceima y convocada una concentración de apoyo en Barcelona

La asociación marroquí de derechos humanos y el foro de derechos humanos del norte de Marruecos ha confirmado hoy la detención de Al menos veinte ocho personas en Alhucemas en relación a la captura fallida del líder del Movimiento Popular Rifeño Hirak , Nasser Zafzazi. Se les acusa de sendos delitos de “atentar contra la seguridad del Estado” y “recibir fondos del extranjero”, según un comunicado de la oficina del Procurador del Rey (Fiscal).

Exclusiva: Un canal de televisión árabe, pro el general Hafter, quiere retransmitir desde el Parc Audiovisual de Terrassa

El canal árabe 218 quiere instalarse y retransmitir desde los platos del Parc Audiovisual de Catalunya situado en la ciudad de Terrassa a unos 35 kilómetros de Barcelona.

La Revista