Domingo, 10 Diciembre 2017 19:09

Conferencia internacional sobre los jóvenes

Escrito por

Representantes de organizaciones de la sociedad civil de Túnez, Marruecos, Egipto y Alemania se han reunido en La conferencia multilateral "DIALOGUE ME TO NETWORK" organizada en Tunes, con un objetivo claro : luchar contra la radicalizaciòn de los jóvenes. Y debatir los desafíos, las oportunidades y los objetivos en el trabajo día a día con los jóvenes. 

Los manifestantes se concentraron en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas), en la ciudad vieja de Jerusalén. En la puerta de Damasco, uno de los accesos a la parte antigua de la ciudad, la policía expulsó a decenas de manifestantes. En Hebrón, según las imágenes de televisión, hubo enfrentamientos entre el Ejército israelí y la multitud. Una portavoz del Ejército no lo confirmó.

Un informe internacional sobre lectura señala las disfunciones de la educación en Marruecos. Según este informe, el 63% de las escuelas marroquíes no tienen una biblioteca y el 28% que las tienen apenas tienen 500 libros.

Sudáfrica y Marruecos reanudarán sus relaciones diplomáticas, después de que Marruecos retiró a su embajador de Pretoria hace 13 años, dijo el presidente sudafricano Jacob Zuma en una entrevista publicada el domingo.

La acusación es seria y es la secretaria de Estado para el transporte que confirma que la mayoría de los permisos de conducir emitidos por autoescuelas en Marruecos son fraudulentos.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque con doble bomba suicida en mercado matinal en el noreste de Nigeria el sábado.

Los ataques ocurrieron en la ciudad de Biu, a unos 185 al sur de la capital del estado de Borno, Maiduguri, que ha estado en el epicentro de la insurgencia de Boko Haram.

Página 1 de 65

BARCELONA

" Os felicito vuestro hijo ha muerto como mártir en Siria"

" Os felicito vuestro hijo ha muerto como mártir en Siria"

El ayuntamiento de Hospitalet  organizó ayer  el martes 13 de diciembre,  jornada sobre la prevención de radicalización a nivel local, el evento entra en el marco del proyecto LIAISE  (Local Institutions Against Extremism/Instituciones Locales frente al Extremismo),  apoyado por European Forum Urban Security, y es la continuación el proyecto LIAISE finalizado en 2016 y a través del cual se publicó Prevenir y combatir la radicalización a nivel local. En esta jornada ha dado su testimonio Saliha Ben Ali , la madre del Belga Sabri que murió en Siria 2013.

Una federación pro el partido socialista marroquí, quiere sacar provecho de la manifestación de hoy en apoyo a Palestina

Hoy a las siete de la tarde, está convocada una manifestación en Barcelona para condenar y rechazar la decisión de Donald Trump, del pasado día 6 de diciembre de reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de EEUU. El evento será organizado Desde la Comunidad de Palestina de Catalunya. Parece todo normal, hasta ayer cuando una organización desconocida llamada federación de asociaciones marroquíes en España, saco un comunicado convocando la manifestación como organizadores.

TARJETA NUEVA DE BARCELONA PARA EXTRANJEROS IRREGULARES

Es un documento de vecindad exclusivo para los vecinos de la ciudad de Barcelona.  Es un documento que tiene como objetivo reforzar la posibilidad de acreditar la integración de las personas inmigradas de la ciudad.  Es un documento que se puede aportar en procedimientos de expulsión o ingreso en centros de internamiento de extranjeros (CIE) para que jueces y tribunales lo tengan presente en sus decisiones. 

Decenas de personas se manifiestan en Barcelona por la liberación de los presos del Hirak en Marruecos

Después de la multitudinaria manifestación concurrida este sábado por las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf convocada por Movimientos de Apoyo al Hirak Rif en Europa, este domingo y, una vez más, decenas de ciudadanos de origen marroquí han vuelto a salir a manifestarse por las calles de Barcelona, bajo lemas de “libertad” “dignidad” y “justicia” y para exigir la liberación de los cientos de detenidos en la región marroquí del Rif y que se hagan reales y efectivas las exigencias en derechos sociales básicos y legítimos.

La Revista