Oriente Medio - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com - Diario de la ciudadanía InfoTalQual.com http://infotalqual.com Mon, 16 Jul 2018 22:02:20 +0200 es-es Acuerdo: combatientes del grupo Estado Islámico abandonan el último enclave de Damasco http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6526-acuerdo-combatientes-del-grupo-estado-islamico-abandonan-el-ultimo-enclave-de-damasco http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6526-acuerdo-combatientes-del-grupo-estado-islamico-abandonan-el-ultimo-enclave-de-damasco El 80% del barrio de Yarmouk esta destruido totalmente

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que un grupo de combatientes del Estado Islámico había sido evacuado del último enclave insurgente cerca de Damasco hoy domingo 20 de abril, en una retirada que restablecerá el control estatal sobre el área.

Los medios estatales sirios no mencionaron un acuerdo para permitir a los militantes abandonar el enclave centrado en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk.

El sábado, una fuente militar siria negó que se hubiera llegado a ningún acuerdo, dijeron medios estatales.

Con la recuperación del enclave de Yarmouk, el gobierno sirio habrá aplastado el último enclave asediado rebelde en el oeste de Siria, aunque las franjas de territorio en las fronteras con Turquía, Irak y Jordania permanecen fuera de su control.

El Observatorio dijo que los autobuses habían ingresado al enclave después de la medianoche para sacar a los combatientes y sus familias. Partieron en dirección a la badia siria, una zona escasamente poblada al este de la capital y abajo control de ISIS.

La agencia Ibaa brazo mediático de Ahrar AL-sham, asegura que ISIS y el régimen de Siria han llegado a un acuerdo

Durante los 28 días desde que el régimen sirio anunció una campaña militar contra los barrios al sur de Damasco, con el apoyo de las tropas de milicias chiitas y los bombardeos de aviones rusos, que se produjo después de las facciones de la oposición armada entregaron Al_Ghuta a las fuerzas del sistema dentro de un acuerdo de salida de sus combatientes al norte de Siria.

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Sun, 20 May 2018 11:14:12 +0200
Los Chiitas ganan las elecciones en Iraq http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6520-los-chiitas-ganan-las-elecciones-en-iraq http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6520-los-chiitas-ganan-las-elecciones-en-iraq Jamil Diarbakerli en una entrevista con la televisión kurda

El pasado sábado 12 de mayo se celebraron las primeras elecciones en Iraq desde que Daesh fue derrotado. La trascendencia del momento fue enorme. Casi el 40% de la población tiene menos de 15 años y no han conocido nada más que la guerra y el conflicto. Por sorpresa, para casi todos, las elecciones se llevaron a cabo prácticamente sin violencia, las autoridades reforzaron los centros urbanos y los centros de votación. La noche antes se estableció un toque de queda en todo el país.

Según Jamil Diarbakerli, director del Observatorio Asirio de Derechos Humanos, en conversación en exclusiva con Infotalqual, “la seguridad en la jornada electoral ha sido excelente, especialmente en las provincias del Kurdistán”. Casi siete mil candidatos de 87 partido pelearon electoralmente por 329 asientos parlamentarios, de ellos, el 25 % está reservado para mujeres, más de dos mil.

Los iraquíes esperaban que la fuerza más votada fuera Al Nasr, liderada por el primer ministro, Haider Al-Abadi, que ha logrado gran popularidad en diferentes zonas del país, especialmente entre la comunidad suní, tras la victoria contra el Dáesh. Al Naser era el candidato apoyado por Teherán.

Pero todos los cálculos estaban equivocados. Los iraquíes han demostrado estar cansados de sus políticos, a los que acusan de corruptos y faltos de capacidad para reactivar la economía del país, especialmente entre los jóvenes. La participación fue del 44,5%, la más baja desde la invasión del 2003. En ese sentido, para Diarbarkeli, “la gran sorpresa ha sido el boicot del pueblo iraquí, la sensación es que la gente se mostraba indiferente, sin confianza ya en sus gobernantes, en los políticos de siempre”.

La coalición que lidera el controvertido clérigo chií Moqtada Al Sadr va en cabeza en el recuento electoral. Sairoon, así se llama el bloque en el que conviven islamistas, comunistas y tecnócratas cumplía, al menos sobre el papel, con las peticiones que hacían la mayoría de los iraquíes en las primeras elecciones después de la gran batalla para derrotar al Dáesh: fin del discurso sectario, caras nuevas en la clase política que no ha logrado traer bienestar al país y alejamiento real  de los poderes/países extranjeros que ejercen influencia negativa en el país, especialmente Estados Unidos e Irán.

Según Al-Jazeera, Moqtada Al Sadr, apoyado por Arabia Saudí  y por Emiratos Árabes, ganó holgadamente. Con prácticamente el 91 % de los votos escrutados, la coalición liderada por el clérigo, el terror de las tropas españolas, parece imparable en su camino hacia el poder.

 

 

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Wed, 16 May 2018 09:40:27 +0200
Israel asesina a 42 palestinos en pocas horas http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6516-israel-asesina-a-42-palestinos-en-pocas-horas http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6516-israel-asesina-a-42-palestinos-en-pocas-horas Israel asesina a 42 palestinos en pocas horas

Con fuego, sangre y olor de carne humana, se está celebrando en estos momentos el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén . Más de 42 palestinos  fueron asesinados por disparos israelíes en manifestaciones antes de la inauguración de la embajada y más de 1.700 manifestantes han resultado heridos en Gaza entre ellos periodistas.  Los heridos de hoy  incluyen 74 niños y 23 mujeres, según el ministerio de salud de la autoridad palestina

El gobierno palestino denunció la violencia del lunes como una "terrible matanza" perpetrada "por las fuerzas de la ocupación israelí" y pidió una intervención internacional inmediata para evitar más muertes.

د.أشرف القدرة@press221
 
 

*حصيلة إصابات مسيرة العودة الكبرى السلمية الناتجة عن إعتداءات الإحتلال الإسرائيلي*
? يوم 05/14 الساعة 3:30 مساءاً

?38 شهيد و 1703 إصابة

*?من الشهداء /*
? 5اطفال دون سن ال 18عام.
? 1انثى طفلة.
*?من... https://www.facebook.com/Ashraf.ability/posts/977053332472263 

 

Según las Fuerzas de ocupación  de Israel, hay alrededor de 35,000 manifestantes reunidos alrededor en la frontera. También se informó que hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las Fuerzas de Defensa de Israel en Belén.

View image on Twitter

La primera de las muertes de este lunes,  fue un joven de 21 años de edad, Anas Hamdan Qudeih, asesinado al este de Khan Yunis, dijo el portavoz del ministerio. Un hombre de 29 años, Mosaab Yousef Ibrahim Abu Laila, fue asesinado más tarde al este de Jabalya. Algunos de los muertos aún no se han identificado. Al menos un niño se encuentra entre las muertes. En las redes de Telegram que pertenecen a Hamas, los cuales InfoTalQual ha tenido acceso, hablan de 33 muertos ya han sido identificados

El Ministerio de Salud palestino afirma que las fuerzas israelíes están dirigidas directamente a los servicios de emergencia y periodistas.

Las protestas de Hoy se conceden con el 70 conmemoración del Día de la Nakba, que los palestinos usan para describir el éxodo masivo forzado de sus hogares, y el traslado de la embajada de EEUU a jerusalen se coincide con el 70 aniversario del establecimiento del Estado sionista de Israel.

 

Great Return March@GreatReturnMa
 
 

?? : Palestinians moving towards the eastern borders of Gaza to participate in the March of Return .

 
View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Great Return March@GreatReturnMa
 
 

Israeli forces showering Palestinians with tear gas grenades!

 
JSCommittee@jscommittee
 
 

The toll of injured Journalists in so far amounted 6:
Ettihad Press correspondent Mohammad Al Dweik
Reuters Journalist Ahmad Zaqout
Photojournalist Omar Hamdan
Journalist Farhan Abu Hadayed
Al-Aqsa Cameraman Ashraf Shamiyeh
Al Esteklal correspondent Abedallah Al Shourbajy

 

Meanwhile, the IDF said Israeli Air Force planes targeted Hamas posts near Jabalya after its soldiers came under fire in the area.

IDF
 
@IDFSpokesperson

A short while ago, 3 terrorists attempted to place an explosive device near the security fence in Rafah, under the cover of violent riots. In response, the IDF fired at the terrorists, who were killed pic.twitter.com/LFRRyfHDzl

IDF
 
@IDFSpokesperson
 
 

In addition, IAF aircraft targeted Hamas military posts near the Jabalia area after IDF troops were fired upon from the northern Gaza Strip. No IDF soldiers were injured in the incident pic.twitter.com/EWHOAOzZcA

View image on Twitter
 
Bekir Bozdağ
 
@bybekirbozdag
 
 

6)Bu katliamlardan dolayı İsrail’i ve aldığı haksız/hukuksuz kararla bu hadiselere ve ölümlere neden olan ABD yönetimini kınıyorum.

Kudüs’ün tarihi,manevi ve akdi statüsü,oldu bitti ile değişmez/değiştirilemez.

Bu katliamdan,İsrail hükümeti kadar ABD Yönetimi de sorunludur.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy estar preocupado por la situación en Gaza, donde al menos 37 palestinos han muerto hoy y más de un millar han sido heridos por fuego israelí en las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

“Vemos una multiplicación de nuevos conflictos y los viejos conflictos parecen no morir nunca. Estoy particularmente preocupado hoy por las noticias de lo que está pasando en Gaza, con un elevado número de personas muertas”, dijo Guterres en Viena.

 

View image on Twitter
]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Mon, 14 May 2018 15:44:08 +0200
Yemen: 872833 víctimas de violación de derechos humano http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6498-yemen-872833-victimas-de-violacion-de-derechos-humano http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6498-yemen-872833-victimas-de-violacion-de-derechos-humano El Foro Nacional de Derechos Humanos en Naciones Unidas presentando su informe sobre las minas (finales de febrero)

Yemen ya es el país líder en todo lo negativo en la vida humana. El foro nacional de derechos humanos ha publicado antes ayer un informe donde registró  872833 víctimas de violación de derechos humanos en Yemen durante el año de 2017

 

La violación al derecho a la vida figuraba en las principales listas de violaciones registradas con 3505 casos de violación

El Foro Nacional de Derechos Humanos lanzó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Yemen para el año 2017, que se enmarca en el proyecto "Monitoreo y seguimiento de la situación de los derechos humanos en Yemen", apoyado por el Fondo Nacional para la Democracia (NED) durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

 

El informe incluyó 10062 caso de violación en todas las gobernaciones yemeníes con un aumento de (614) casos en comparación con 2016 y con (1910) casos en comparación con 2015. Las víctimas de estos casos alcanzan 872833 en 2017, incluyendo (474182) hombres, (156216) niños y (242435) mujeres.

Las casas destruidas por los bombardeos de todos que participan en la guerra de Yemen , fue de  7325  casa, en (20) gobernaciones. Además, el número de instalaciones gubernamentales atacadas llegó a 1.860. según el informe que InfoTalQual ha tenido acceso, las autoridades oficiales de Yemen tenían un papel relacionado con las violaciones en las gobernaciones ya que actuaban como perpetradores, agitadores, y  no reconocían las violaciones cometidas.

El Foro Nacional de Derechos Humanos (NFHR) es un Organización no gubernamental de derechos humanos en Yemen que trabaja contra la violación de los derechos humanos en un país destruido por la guerra y dominado por milicias armadas  

VER EL INFORME AQUI (INFORME)

 

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Tue, 01 May 2018 12:59:16 +0200
Siete años de revolución en Siria y más de 500.000 personas muertas http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6467-siete-anos-de-revolucion-en-siria-y-mas-de-500-000-personas-muertas http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6467-siete-anos-de-revolucion-en-siria-y-mas-de-500-000-personas-muertas el principio de revolución

Desde el levantamiento de la ciudadanía siria contra el régimen de Al Asad el 15 de marzo de 2011 hasta los bombardeos en Ghouta, repasamos los resultados catastróficos de los siete años de guerra en Siria

      

 

Más de medio millón de muertos, cinco millones y medio de sirios refugiados fuera de su país y más de seis millones de desplazados internos algunas de las cifras que dejan los siete años consecutivos que lleva Siria envuelta en una guerra cruenta sin final al horizonte. Aquél levantamiento del 15 de marzo de 2011, precedido por las primaveras árabes que brotaban en la región, ha sido secuestrado por una represión y violencia que lleva ya siete años asolando a la ciudadanía siria descontenta con el régimen de Al Asad.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos –situado en Londres-, que no ha dejado de difundir datos e información desde las entrañas del horror, considera que el 85% de los damnificados han sido asesinados por las fuerzas del régimen de Al Asad y sus aliados, formados principalmente por rusos, iraníes, Hezbollah y otras milicias. De este balance, el observatorio ha identificado a 353.935 personas, de las que 106.390 son civiles, incluyendo a 19.811 menores de edad y 12.513 mujeres. Del resto de identificados no civiles, la organización estima que el 63.820 eran militares, 48.814 milicianos sirios, 1.630 miembros del libanés Hezbollah y otros 7.686 extranjeros de la comunidad chií leales a las fuerzas del régimen sirio.

Para aquellos que han conseguido escapar a la muerte, les espera un futuro incierto. Son ya siete años de guerra, sin que se aviste una solución a la guerra. Con el régimen de Bashar Al Asad retomando el control del país, el futuro se presenta todavía más incierto. Desde 2011, más de 5,6 millones de sirios han huido de su país, incluidos 2,6 millones de niños. De estos, la mayoría ha encontrado refugio en países vecinos como Turquía, Jordania o Líbano.

     

 

Para aquellos que no han podido escapar, o que han decidido permanecer en el país, 13,2 millones necesitan en la actualidad ayuda humanitaria, según los datos que maneja UNICEF. Según esta organización, que pone especial énfasis en la infancia, 2017 ha sido el año más mortífero para los niños y niñas.

Solamente en Ghouta, la ciudad rebelde asediada actualmente por las fuerzas de Al Asad, al menos 200 menores ya han perdido la vida. En total, entre 165.000 y 400.000 personas se encuentran atrapadas en el asedio, desde que el 18 de febrero las fuerzas del régimen sirio reforzaran los bombardeos sobre este enclave rebelde. Médicos Sin Fronteras calcula que más de 1.000 civiles han muerto allí y unos 5.000 han resultado heridos en las últimas semanas. Para aquellos que creyeron en el levantamiento del 15 de marzo de 2011, la guerra siria se encuentra lejos de haber acabado, en un país cada vez más dividido por facciones, milicias y gobiernos que se disputan el poder. Siria es el campo de batalla, o la tabla de ajedrez; los civiles, como peones, se cuentan entre los muertos.

v

]]>
Oriente Medio Thu, 15 Mar 2018 18:40:47 +0100
Yemen entre minas de muerte y mas de 3 millones de desplazados http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6450-yemen-entre-minas-de-muerte-y-mas-de-3-millones-de-desplazados http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6450-yemen-entre-minas-de-muerte-y-mas-de-3-millones-de-desplazados Sesión de Yemen Naciones Unidas Ginebra

La coalición Yemení por defender los derechos humanos, organizó un encuentro al margen de la 37 sesión de derechos humanos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Ayer  el 2 de marzo, La Coalición Yemení  para la Vigilancia de las Violaciones de los Derechos Humanos organizó  un seminario especial sobre la situación de los derechos humanos,  asimismo destacó dos informes sobre los desplazados y las víctimas de las minas en Yemen  

Durante el seminario,  titulado “las minas y las armas prohibidas”,  El  activista por los derechos humanos Youssouf Abou Ras ,  explicó que la Coalición Yemení para la  vigilancia de las Violaciones de Derechos Humanos,  registró  la muerte de 189 víctimas, entre ellas  107 víctimas de minas antipersonal y 83 a causa de minas anti vehículos controladas a distancia, incluidos 31 niños y 9 mujeres.

En el mismo seminario, Señaló el activista  que de los grandes efectos de las minas antipersonal , es  la matanza y la  mutilación de personas inocentes, especialmente niños, y  es la causa que impide a los desplazados  volver a sus lugares . “Taez es la primera  provincia en cuanto a la cantidad  de las víctimas  y las zonas minadas de entre todos Las provincias yemeníes que han presenciado y siguen siendo testigos de los acontecimientos del conflicto armado”.

Y confirmó Abous Ras que  el desplazamiento forzado de la población de estas regiones  causó el desastre inimaginable, especialmente en una comunidad rural que depende  su mantenimiento totalmente del  trabajo tradicional y la  agricultura y el ganado, y sobre todo  “no permitir a los desplazados, llevar con ellos nada de sus  muebles o pertenencias, empeoró  la situación de vida de la población desplazada en las zonas de refugio que se convirtieron a huéspedes  y también no son bienvenidos en las poblaciones  que están sufriendo misma situación”. Confirma Abous

A través su intervención titulada “las minas huzis y el monstruo de la discapacidad yemeni” el activista de derechos humanos Essam el Shairi , explicó, que las crímenes cometidos por parte  de la milicia Houthi de Irán ha aumentado dramáticamente y en consecuencia  se aumentó el ritmo de la violación del derecho internacional,  “ las minas han provocado la  obstrucción  de 814 civiles con  discapacitados permanente , 374  de ellos fueron amputados los pies, incluidos niños y mujeres, además del número de niños que fueron reclutados por la milicia huzis para  plantar minas, tanto en las zonas evacuadas por la milicia o en la frontera entre Yemen y Arabia” y ha añadido  que “las minas utilizadas por las milicias, incluye minas individuales y minas improvisadas y camuflados y esas minas vienen desde fuera  a Yemen,  es una contradicción con  la campaña internacional contra las minas y contra la comunidad internacional”

 

Por su parte, El jefe de la unidad ejecutiva de los desplazados Najib al-Saadi confirma que ” La guerra ha provocado … el desplazamiento de 3088762, personas de  Marib , Aden, Taiz, Mahara, Shabwa, Abyan y Hadramout”.

]]>
Oriente Medio Sat, 03 Mar 2018 14:37:33 +0100
A pesar de las cinco horas de tregua, en Guta siguen los ataques y no entra la ayuda humanitaria http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6448-a-pesar-de-las-cinco-horas-de-tregua-en-guta-siguen-los-ataques-y-no-entra-la-ayuda-humanitaria http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6448-a-pesar-de-las-cinco-horas-de-tregua-en-guta-siguen-los-ataques-y-no-entra-la-ayuda-humanitaria A pesar de las cinco horas de tregua, en Guta siguen los ataques y no entra la ayuda  humanitaria

 

Aunque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas haya aprobado una resolución de alto el fuego durante 30 días, los bombardeos han continuado en Guta. En los últimos días, previos a la reunión del Consejo de Seguridad, el enclave de Guta, donde viven alrededor de 400.000 civiles, ha sufrido intensos bombardeos. Más de 500 personas han perdido la vida, y más de mil personas han resultado heridas.

A pesar de que la nueva resolución había sido aceptada también por Rusia, el pasado lunes murieron 11 personas a consecuencia del bombardeo de los aviones rusos sobre Duma; todas las victimas formaban parte de una sola familia. A través de mensajes enviados por teléfono en condiciones de conexión muy deficientes, Shams Alkhateeb explicaba el lunes que no vivió ningún cambio después del alto el fuego: “hoy es el segundo día tras el alto el fuego, pero los aviones siguen sobrevolándonos, aquí no hay ningún alto el fuego. Siguen los bombardeos. La situación es igual que antes y los aviones atacan varias áreas.” A primera hora de la mañana del martes, añadía, vivieron horas de poca calma, pero más tarde regresaron los aviones. “No hay ningún lugar seguro.” Cuenta que, además del miedo constante, sus hijas Noor de 11 años y Alaa de 8 afrontan una situación límite en cada momento: “cuesta hacer pan, todo es carísimo, no hay comida”. El frio y la falta de electricidad, de alimentos y de medicinas empeoran la situación de su familia.

La zona está sitiada desde hace años, y desde que se declaró el martes la tregua humanitaria de cinco horas, la ayuda todavía no ha llegado a la gente. Tampoco han sido evacuados los heridos. El periodista de Guta Qusay Noor explica en otro mensaje que “las explosiones no han cesado”. Aclara que la gente sigue viviendo en refugios sin agua, comida o electricidad.

 

Shams cuenta que sus hijas viven siempre junto a ella, en una pequeña habitación, bajo mantas y atemorizadas por el sonido de las explosiones. “No hay un refugio en nuestro edificio, estamos escondidas en casa y hay aviones sobrevolando. Mis hijas están a mi lado siempre. Tienen miedo al sonido de los aviones”. “Hoy ha sido un día de cese del fuego, pero los aviones no han abandonado el cielo de Guta” enviaba en un mensaje en la noche del martes. “He contado más de diez bombas que han caído en mi área”. Desconfía de que las cinco horas pactadas de pausa humanitaria le permitan poder salir de su refugio.

 Hospitales bombardeados

 En los últimos días, 26 puntos médicos han sido atacados, “algunos han sido bombardeados dos veces. Siete hospitales han sido destrozados completamente y más de seis médicos han fallecido tras los ataques”, declara el médico Ahmad Al Dbis de la organización UOSSM.

Lo que ocurre en Guta ahora repite la situación de Alepo en 2016 cuando los hospitales se habían vuelto un blanco de guerra. Desde el inicio del conflicto, se ha librado una guerra contra los hospitales y contra los médicos que trataban a los heridos en las zonas de la oposición.

“Los servicios de emergencia son escasos, bajo mínimos. Además, la gente vive en los refugios. Los enfermos temen acudir a un centro médico porque les da miedo que allí se junte gente y se conviertan en consecuencia en un blanco de guerra” sigue el médico. Para los civiles, ante los repetidos ataques a hospitales en otras zonas rebeldes y en Guta, un hospital se puede convertir en el lugar más peligroso al que acudir. Ante la situación limite de la gente, el médico se pregunta por las condiciones de la pausa humanitaria: “¿Cinco horas de tregua humanitaria es alto el fuego para los civiles? Como si dijeras “vives cinco horas y te bombardeo luego”.

En Guta, los principales grupos armados son la milicia islamista Faylaq al –Rahman que tiene vinculación con el Ejército Sirio Libre, Jeish el Islam, Ahrar al-Sham y los yihadistas de la milicia Hayat Tahir al-Sham (filial de Al Qaeda en Siria).

Rusia y el régimen de Bashar al Asad afirman atacar a los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham.

Pero en Guta, los residentes en la zona y las organizaciones humanitarias  afirman que las victimas son los civiles. 576 personas han fallecido en los últimos días y la gente vive en refugios, aterrorizada por los bombardeos, sin ningún lugar seguro adonde ir.

 

 

 

 

 

 

]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Wed, 28 Feb 2018 08:56:48 +0100
Exclusiva desde el Ghouta, más de 400 muertos en 48 horas FOTOS http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6438-exclusiva-desde-el-ghouta-mas-de-400-muertos-en-48-horas-fotos http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6438-exclusiva-desde-el-ghouta-mas-de-400-muertos-en-48-horas-fotos Exclusiva desde el Ghouta, más de 400 muertos en 48 horas FOTOS

La situación en Ghouta Oriental a pocos kilómetros de Damasco, en este momento es un caos.  Solo ayer más de 280 muertos según Qusay Nour , periodista que cubre esta zona y colaborador de InfoTalQual. 

El lunes, más de 90 ataques aéreos rusos y del régimen han aterrizado en los barrios sitiados. En las últimas 24 horas, matando a 100 civiles. 13 hospitales se han quedado sin servicio y las instalaciones de almacenamiento de alimentos han sido destruidas. Con las tropas del régimen concentrándose en las afueras de los barrios sitiados desde el fin de semana, los residentes temen un asalto militar a gran escala. 

Casi 400 civiles han muerto en decenas de ataques aéreos y bombardeos de fuerzas leales a Bashar al-Assad en Ghouta oriental durante dos días de "violencia histérica", lo que ha llevado a advertencias de una catástrofe humanitaria que podría eclipsar las atrocidades del pasado en los siete años de guerra.

Los más de 350,000 civiles de Ghouta están al alcance  de los aviones rusos y de régimen a hora mismo según declaraciones de Qusay a este medio

Nuestro colaborador Qusay, en el momento de un bombardeo 

Según nuestro colaborador en la zona, los Aviones militares lanzaron 73 ataques aéreos contra las ciudades y pueblos de Al-Ghouta Oriental el 19 de febrero,  además de los bombardeos de artillería dirigidos a barrios residenciales

Además del bombardeo de seis misiles tierra-tierra dirigidos a los barrios residenciales en la ciudad de Harasta

El 20 de febrero, los aviones de guerra lanzaron 137 ataques aéreos contra las ciudades y pueblos

Cientos de muertos y heridos, causados ​​por el aumento de ataques y bombardeos de Rusia y el Assad  Esto es lo que Médicos Sin Fronteras (MSF) informó sobre las instalaciones médicas apoyadas por la organización médico-humanitaria en la zona oriental de Ghouta, en Siria, un enclave sitiado no lejos de Damasco bajo el control de la oposición. En solo tres días, "13 hospitales y centros de salud, incluidos los que reciben apoyo de MSF de manera regular u ocasional, se han visto afectados y dañados o destruidos. 

Esto ha reducido la capacidad de proporcionar tratamiento en un momento en que las necesidades médicas son dramáticas, teniendo en cuenta que el asedio de Ghouta está impidiendo que los médicos reciban suministros esenciales para salvar vidas ".
Este año, el presupuesto de guerra en el área oriental de Ghouta ya es fuerte, con más de 1.600 heridos y cientos de muertos solo en las instalaciones 

]]>
Oriente Medio Wed, 21 Feb 2018 18:29:11 +0100
Siria, cientos de combatientes de ISIS se han rendido a los rebeldes en Idlib http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6426-siria-cientos-de-combatientes-de-isis-se-han-rendido-a-los-rebeldes-en-idlib http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6426-siria-cientos-de-combatientes-de-isis-se-han-rendido-a-los-rebeldes-en-idlib Siria, cientos de combatientes de ISIS se han rendido a los rebeldes en Idlib

Cientos de militantes del Estado Islámico (ISIS) se han rendido junto a sus familias ante los rebeldes en zonas lideradas por Hay'at Tahrir al-Sham (HTS).

Según fuentes consultadas por este medio, los combatientes se quedarán sin municiones. Aún no hemos podido verificar esa información.

Ahora mismo se habla de una ejecución masiva por parte de HTS aunque se espera la confirmación.

El grupo Estado Islámico en Irak y Siria fue expulsado de la provincia noroccidental de Idlib, Siria, despues de que un último grupo de militantes se rindieron  ante los rebeldes este martes (13 de febrero), según publico canal Ibaa Brazo mediatico de los rebeldes en Idlib


 

400 personas de ISIS, incluidos combatientes, familiares y heridos, se entregaron el martes a una alianza de grupos rebeldes, Hay'at Tahrir al-Sham dijo un portavoz de la facción Jaish al-Nasr que participó en la operación.

"Los golpeamos con artillería en la ciudad de Al-Khowein hasta que aceptaron rendirse", dijo Abu al-Majd al-Homsi.

Homsi dijo que los combatientes serían interrogados para averiguar si habían plantado células durmientes en el área, y que serían juzgados en "tribunales especiales".

ISIS en 2014 se extendió por el norte y centro de Siria, incluyendo partes de las provincias de Hama, Homs y Aleppo y gran parte de Raqqa, incluida su capital provincial.

Después de una serie de grandes derrotas el año pasado, cientos de combatientes de ISIS huyeron a un bolsillo del territorio en la intersección de las provincias de Hama, Idlib y Aleppo.

Ahora han sido completamente expulsados ​​de los tres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas del gobierno sirio los expulsaron de Hama, hacia la provincia de Idlib la semana pasada, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

"Alrededor de 250 luchadores con sus familias, o 400 personas en total, fueron sitiados en Al-Khowein", dijo Abdel Rahman.

"Ahora, Idlib, Hama y Aleppo están completamente libres de ISIS".

Los combatientes de ISIS todavía están presentes en cantidades más pequeñas en las provincias de Homs, Deir Ezzor, Hasakeh, así como alrededor de Damasco y en el sur de Siria.

ISIS operó una "gobernación" islámica en Idlib hace más de cuatro años, pero fue expulsado de la provincia a principios de 2014 por combatientes islamistas y rebeldes aliados, que regresaron después de una serie de derrotas a finales del año pasado.

Los combatientes islamistas y rebeldes expulsaron al régimen del resto de la provincia en 2015, pero ahora se enfrentan a un feroz asalto del gobierno con el objetivo de retomar territorio clave allí.

Al anunciar la rendición del ISIS el martes, los rebeldes acusaron al gobierno de Siria de haber otorgado a los terroristas el paso seguro a Al-Khowein.

Hay'at Tahrir al Sham "Organización para la Liberación del Levante"), también conocido por sus siglas HTS y a menudo llamado Frente Nusra, es una activa organización yihadista-salafista que participa en la Guerra Civil Siria, especialmente en la gobernación de Idlib. También tiene una presencia en el oeste de la Gobernación de Alepo, el norte de las Gobernaciónes de Hama y de Homs, el sur de las Gobernaciones de Daraa y Quneitra y la región de Guta oriental.

 

El grupo se formó el 28 de enero de 2017 como una fusión entre Jabhat Fateh al-Sham (Al-Nusra, vinculada a Al Qaeda), el Frente Ansar Al-Din, Jaysh al-Sunna, Liwa al-Haqq y el Movimiento Nur Din al-Zenki. Después de anunciar esta unión, diversos grupos, entidades e individuos adicionales se unieron al grupo. La alianza está dirigida actualmente por Jabhat Fatah al-Sham y varios ex líderes del grupo Ahrar al-Sham, aunque el Alto Mando consiste en líderes de otros grupos. Muchos grupos e individuos desertaron del grupo Ahrar al-Sham, representando entre ellos a sus elementos más conservadores y salafistas. Actualmente, varios analistas y medios de comunicación continúan refiriéndose a este grupo con sus nombres anteriores, Frente Al-Nusra y Jabhat Fateh al-Sham.

]]>
Oriente Medio Wed, 14 Feb 2018 12:02:16 +0100
Siria. Los desaparecidos en Raqqa por ISIS: 8,119 personas, incluidos 286 niños y más de 300 mujeres. http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6398-siria-los-desaparecidos-en-raqqa-por-isis-8-119-personas-incluidos-286-ninos-y-mas-de-300-mujeres http://infotalqual.com/v3/index.php/medio-oriente/item/6398-siria-los-desaparecidos-en-raqqa-por-isis-8-119-personas-incluidos-286-ninos-y-mas-de-300-mujeres Siria. Los desaparecidos en Raqqa por ISIS: 8,119 personas, incluidos 286 niños y más de 300 mujeres.
Las familias de cientos de civiles secuestrados por el Estado Islámico y detenidos en sus famosas cárceles han instado a las facciones militares que expulsaron al grupo de Raqqa, su capital de facto, para ayudarlos a encontrar a sus seres queridos.
La Red Siria de Derechos Humanos (SNHR) ha documentado los nombres de 8,119 personas que siguen desaparecidas, incluidos 286 niños y más de 300 mujeres. Isis operaba al menos en 54 centros de detención en el apogeo de su poder, con muchas más cárceles y celdas secretas, según el grupo de derechos.
Los familiares dicen que cientos y posiblemente miles de personas detenidas durante el reinado de terror de Isis en Siria permanecen en paradero desconocido a pesar de la pérdida de territorio del grupo y la retirada a los escondites del desierto.
"Tenemos cientos de nombres, fotos y fechas de arresto. No hay una lista completa, pero estamos descubriendo nombres nuevos todos los días ", dijo Amer Matar, un documentalista de Raqqa que vive en Alemania y comenzó una campaña en línea para crear conciencia sobre los detenidos. El hermano de Matar, Muhammad Nour Matar, fue detenido por Isis en agosto de 2013 y sigue desaparecido.
Autoproclamado de Isis califato se ha derrumbado bajo un asalto múltiple en Irak y Siria por rebeldes respaldados por Turquía, las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, paramilitares kurdos y los ejércitos de Irak y Siria, ademas de Rusia. Pero pocos han buscado respuestas sobre el destino de miles de personas encarceladas por el grupo durante sus más de tres años en el control de vastas extensiones de tierra en los dos países.
La sentencia de muerte de una médica llamada Fatima Majd Jassem
 
Los militantes se han cobrado varios presos de alto perfil, incluidos periodistas que fueron ejecutados adelante la cámara, y el padre Paolo Dall'Oglio, un sacerdote jesuita disidente de Italia que vivía en Siria cuando fue secuestrado. Su destino sigue siendo desconocido.
 
Muchos sirios también fueron detenidos diariamente por infracciones que van desde fumar hasta protestar contra las acciones de los militantes, documentar abusos y " apostasía ".
 
Matar se asoció con una red de activistas en el terreno que visitaron las prisiones de Isis abandonadas para fotografiarlos y reunir cualquier documentación que pudiera arrojar luz sobre el destino de los prisioneros. Algunos centros de detención ya han sido convertidos en celdas de detención por las fuerzas conquistadoras.
 
Entre los hallazgos del equipo se encuentran las memorias de un carcelero de Isis, veredictos dictados por los tribunales de Isis -incluida una orden de ejecución contra una enfermera que presuntamente confesó haber maldecido a Dios- grabados de presos en las paredes, y ropa abandonada y monos naranjas que supusieron eran eliminado antes de que Isis matara a los prisioneros.
]]>
redaccio@infotalqual.com (redaccio) Oriente Medio Tue, 09 Jan 2018 10:55:33 +0100