Abril 26, 2018

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Oriente Medio (211)

Desde el levantamiento de la ciudadanía siria contra el régimen de Al Asad el 15 de marzo de 2011 hasta los bombardeos en Ghouta, repasamos los resultados catastróficos de los siete años de guerra en Siria

La coalición Yemení por defender los derechos humanos, organizó un encuentro al margen de la 37 sesión de derechos humanos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Ayer  el 2 de marzo, La Coalición Yemení  para la Vigilancia de las Violaciones de los Derechos Humanos organizó  un seminario especial sobre la situación de los derechos humanos,  asimismo destacó dos informes sobre los desplazados y las víctimas de las minas en Yemen  

 

Aunque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas haya aprobado una resolución de alto el fuego durante 30 días, los bombardeos han continuado en Guta. En los últimos días, previos a la reunión del Consejo de Seguridad, el enclave de Guta, donde viven alrededor de 400.000 civiles, ha sufrido intensos bombardeos. Más de 500 personas han perdido la vida, y más de mil personas han resultado heridas.

La situación en Ghouta Oriental a pocos kilómetros de Damasco, en este momento es un caos.  Solo ayer más de 280 muertos según Qusay Nour , periodista que cubre esta zona y colaborador de InfoTalQual. 

Cientos de militantes del Estado Islámico (ISIS) se han rendido junto a sus familias ante los rebeldes en zonas lideradas por Hay'at Tahrir al-Sham (HTS).

Según fuentes consultadas por este medio, los combatientes se quedarán sin municiones. Aún no hemos podido verificar esa información.

Ahora mismo se habla de una ejecución masiva por parte de HTS aunque se espera la confirmación.

El grupo Estado Islámico en Irak y Siria fue expulsado de la provincia noroccidental de Idlib, Siria, despues de que un último grupo de militantes se rindieron  ante los rebeldes este martes (13 de febrero), según publico canal Ibaa Brazo mediatico de los rebeldes en Idlib

Las familias de cientos de civiles secuestrados por el Estado Islámico y detenidos en sus famosas cárceles han instado a las facciones militares que expulsaron al grupo de Raqqa, su capital de facto, para ayudarlos a encontrar a sus seres queridos.
La Red Siria de Derechos Humanos (SNHR) ha documentado los nombres de 8,119 personas que siguen desaparecidas, incluidos 286 niños y más de 300 mujeres. Isis operaba al menos en 54 centros de detención en el apogeo de su poder, con muchas más cárceles y celdas secretas, según el grupo de derechos.

Los manifestantes se concentraron en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas), en la ciudad vieja de Jerusalén. En la puerta de Damasco, uno de los accesos a la parte antigua de la ciudad, la policía expulsó a decenas de manifestantes. En Hebrón, según las imágenes de televisión, hubo enfrentamientos entre el Ejército israelí y la multitud. Una portavoz del Ejército no lo confirmó.

RAQQA: En una casa en el Raqqa en Siria, mujeres y hombres bailaron juntos para celebrar una boda que hubiera sido inimaginable hace solo unos meses, cuando el grupo Estado Islámico gobernó la ciudad.

Hasta el 80 por ciento de Raqqa, esta en la historia pasada, la ciudad siria que fue la capital del Califato y capturada por  milicias respaldadas por Estados Unidos la semana pasada, esta totalmente  destruida y cubierta por minas terrestres abandonadas por el Estado Islámico ISIS.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos y respaldadas por Estados Unidos, ha expulsado el Estado Islámico de su último barrio de Raqqa.

Página 1 de 16
© InfoTalQual.com - Derechos Reservados