Oriente Medio (206)

Las familias de cientos de civiles secuestrados por el Estado Islámico y detenidos en sus famosas cárceles han instado a las facciones militares que expulsaron al grupo de Raqqa, su capital de facto, para ayudarlos a encontrar a sus seres queridos.
La Red Siria de Derechos Humanos (SNHR) ha documentado los nombres de 8,119 personas que siguen desaparecidas, incluidos 286 niños y más de 300 mujeres. Isis operaba al menos en 54 centros de detención en el apogeo de su poder, con muchas más cárceles y celdas secretas, según el grupo de derechos.

Los manifestantes se concentraron en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas), en la ciudad vieja de Jerusalén. En la puerta de Damasco, uno de los accesos a la parte antigua de la ciudad, la policía expulsó a decenas de manifestantes. En Hebrón, según las imágenes de televisión, hubo enfrentamientos entre el Ejército israelí y la multitud. Una portavoz del Ejército no lo confirmó.

RAQQA: En una casa en el Raqqa en Siria, mujeres y hombres bailaron juntos para celebrar una boda que hubiera sido inimaginable hace solo unos meses, cuando el grupo Estado Islámico gobernó la ciudad.

Hasta el 80 por ciento de Raqqa, esta en la historia pasada, la ciudad siria que fue la capital del Califato y capturada por  milicias respaldadas por Estados Unidos la semana pasada, esta totalmente  destruida y cubierta por minas terrestres abandonadas por el Estado Islámico ISIS.
Martes, 17 Octubre 2017 12:01

Raqqa Totalmente libre

Escrito por

Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos y respaldadas por Estados Unidos, ha expulsado el Estado Islámico de su último barrio de Raqqa.

BEIRUT (Reuters) - La batalla por la ciudad de Raqqa, que el Estado Islámico había utilizado como su capital en Siria, está llegando a su fin.

Un fusil de asalto AK-47, sobre un fondo de color rosa. Es el símbolo de la nueva unidad militar creada por las Revolucionario Internacional guerrilla (IRPGF), un movimiento anarquista compuesto por combatientes internacionales que luchan en las filas de las fuerzas kurdas en el norte de Siria.  contra el Estado islámico.

Gabbay se impuso a Amir Peretz con un 52% de los votos en la segunda ronda electoral de las primarias del Partido Laborista para decidir el nuevo líder partidario.

 

Las detenidas son de nacionalidad alemana. Se encontraban junto a otras 15 mujeres en un túnel subterráneo. Tenían armas y explosivos.

 Gracias a la contraofensiva de las fuerzas del Ejército iraquí apoyadas por milicias chiitas y los bombardeos de la coalición internacional, la ciudad de Mosul quedó totalmente destruida, y también  liberada la semana pasada de los militantes  de ISIS. Pero a pesar de esta “reconquista” aún se encuentran sorpresas. Además de los ataques diarios en la ciudad vieja de Mosul,  el pasado 15 de julio en uno de los últimos rastreos se halló un disimulado túnel bajo el casco antiguo de la ciudad donde se encontraban 20 mujeres de distintas nacionalidades que combatían junto a los yihadistas.

Al menos una decena de militares egipcios y 40 milicianos han muerto este viernes en una batalla desencadenada tras dos atentados con coche bomba contra un puesto de control del Ejército en el norte del Sinaí, según un comunicado militar recogido por la cadena Al Arabiya. Más tarde ha habido un posterior tiroteo en un puesto de control en el norte de la península del Sinaí, feudo local del autodenominado Estado Islámico.

Página 1 de 15