Economía (64)

El presidente de Tanzania, John Magufuli, y el rey Mohammed VI inaugurarán conjuntamente el proyecto de un estadio de vanguardia en Dodoma, capital de Tanzania, el próximo mes de abril. Habib El Malki, el presidente del Parlamento marroqui, que visita el país con motivo del Día de la Independencia de Tanzania, visitó el terreno donde se construirá la infraestructura deportiva específicamente solicitada en Marruecos en 2016, durante la primera visita real a Dar es Salaam. 
Marruecos firmó el sábado un memorando de entendimiento con el fabricante chino de automóviles BYD para el establecimiento de una fábrica de automóviles eléctricos cerca de Tánger (norte), la primera de su tipo en el país.

Las previsiones para el reino de Marruecos indican que la demanda energética del país tendrá un crecimiento continuo en los próximos años. El país goza de abundantes recursos energéticos renovables (incluyendo solar, eólica e hidráulica), y ha establecido el objetivo de tener un 52% de energía renovable antes de 2030, reduciendo su dependencia actual de los combustibles fósiles importados. El gobierno está centrado en el desarrollo de su infraestructura eléctrica para poder integrar la generación renovable, con el objetivo de generar más electricidad a partir del viento y de otras fuentes renovables.

Marruecos sigue siendo el mayor productor mundial de cannabis, según un informe publicado la semana pasada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

A pesar de la situación bastante difícil en el norte de África y medio oriente  para el sector turístico debido a los conflictos armados y la desestabilidad  política, Marruecos ha estado fuera del círculo y ha hecho un buen año turístico en 2016.

Catalunya ha exportat productes industrials d’alt contingut tecnològic per valor de 6.713,8 milions d’euros l’any 2016, segons l’Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat). Aquesta xifra és la més elevada registrada a Catalunya i representa un augment del 8,9% respecte de l’any anterior. Les vendes de productes d’alt contingut tecnològic de l’any 2016 a Catalunya representen el 30,2% del total d’Espanya.

Nunca el avión de Real Boeing ha volado a  muchas zonas de África y tan de presa, 113 acuerdos firmados con los países africanos desde que Marruecos comienzo sus planes para regresar a la Unión Africana (UA) en julio de 2016. Y contando desde el anuncio de su intención de volver a la Unión Africana  , el rey de Marruecos ha intensificado viajes al continente, ademas de de su intento de jugar un papel importante en los órganos de Africa negra . Ayer 24 de febrero solicito formalmente a participar como miembro de pleno derecho en la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental. 

A pesar de la postura defensiva, el Estado Islámico (EI) aun tiene suficiente recursos para continuar sus operaciones militares, advirtió el martes el secretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ante el Consejo de seguridad. 

El Banco de Costa de Marfil (SIB), que es una filial del grupo marroquí Attijariwafa Bank, ha financiado con 50 millones de francos CFA, proyectos de promoción de la educación en Costa de Marfil, dice una nota del banco publicada este lunes.

Marruecos está reforzando su posición en términos de facilitación del comercio. Ahora se encuentra en segundo lugar a nivel Africano de la clasificación del Foro Económico Mundial (FEM), después de la República de Mauricio.

Página 1 de 5