Economía (60)

A pesar de la situación bastante difícil en el norte de África y medio oriente  para el sector turístico debido a los conflictos armados y la desestabilidad  política, Marruecos ha estado fuera del círculo y ha hecho un buen año turístico en 2016.

Catalunya ha exportat productes industrials d’alt contingut tecnològic per valor de 6.713,8 milions d’euros l’any 2016, segons l’Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat). Aquesta xifra és la més elevada registrada a Catalunya i representa un augment del 8,9% respecte de l’any anterior. Les vendes de productes d’alt contingut tecnològic de l’any 2016 a Catalunya representen el 30,2% del total d’Espanya.

Nunca el avión de Real Boeing ha volado a  muchas zonas de África y tan de presa, 113 acuerdos firmados con los países africanos desde que Marruecos comienzo sus planes para regresar a la Unión Africana (UA) en julio de 2016. Y contando desde el anuncio de su intención de volver a la Unión Africana  , el rey de Marruecos ha intensificado viajes al continente, ademas de de su intento de jugar un papel importante en los órganos de Africa negra . Ayer 24 de febrero solicito formalmente a participar como miembro de pleno derecho en la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental. 

A pesar de la postura defensiva, el Estado Islámico (EI) aun tiene suficiente recursos para continuar sus operaciones militares, advirtió el martes el secretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ante el Consejo de seguridad. 

El Banco de Costa de Marfil (SIB), que es una filial del grupo marroquí Attijariwafa Bank, ha financiado con 50 millones de francos CFA, proyectos de promoción de la educación en Costa de Marfil, dice una nota del banco publicada este lunes.

Marruecos está reforzando su posición en términos de facilitación del comercio. Ahora se encuentra en segundo lugar a nivel Africano de la clasificación del Foro Económico Mundial (FEM), después de la República de Mauricio.

El grupo de Dangote de Nigeria y el OCP de Marruecos crearán una plataforma de fabricación de fertilizantes en Nigeria y una planta de ácido fosfórico en Jorf Lasfar.

El rey de Marruecos y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, presidieron, ayer viernes, 2 de diciembre  la firma de un acuerdo importante en la industria de los fertilizantes que debe marcar el futuro del sector agroindustrial africano.

Domingo, 13 Noviembre 2016 12:35

Estas son las 10 figuras políticas más ricas de Marruecos

Escrito por

El sitio "Top Richests", reveló una lista de las 10 figuras políticas más ricas de Marruecos .

L’informe ‘Ombres de la recuperació de l’ocupació i la contractació a Catalunya’ posa de manifest la precarització i la temporalitat del mercat laboral català

El paro baja en junio en 124.349 personas. El desempleo se sitúa en su cifra más baja desde septiembre de 2009. En junio se han registrado más de 1,9 millones de contratos. La contratación indefinida aumenta un 17%. Por otro lado, los afiliados a la Seguridad Social aumentan en 98.432 en junio. Es el mayor incremento de este mes en la última década.

Página 1 de 5

BARCELONA

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Humillación a las mujeres de la mezquita de vilafranca del penedes en presencia de la regidora de igualdad

Es la hora del Iftar (romper el ayuno para los musulmanes) en cualquier mezquita. Un grupo de mujeres vestidas de negro y sentadas  en un rincón del templo. Situadas a unos 20 metros de una mesa donde se sientan los hombres de la mezquita y sus atuendos blancos. Esta imagen no está tomada en Kandahar, ni tampoco en una mezquita radical en los barrios de Raqaa, donde la mujer solo sirve para parir y servir a su amo (esposo). Sino que los hechos ocurrieron en la nueva mezquita de Vilafranca del Penedès, en Catalunya. Este fue un acto presidido por personas influyentes en la Generalitat  de Catalunya y la mismísima Presidenta del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación y el Consejo Municipal para la Igualdad.

Manifestación en Barcelona para reclamar la liberación de los presos detenidos en el Rif, Marruecos

Libertad para los detenidos, sanidad, educación y trabajo han sido las palabras repetidas por varios de los manifestantes entrevistados esta tarde por Infotalqual.com durante la manifestación convocada en Plaza Catalunya por la Comisión Catalana de Solidaridad con el Pueblo Rifeño. “Estamos pidiendo tres cosas tan básicas como universidades, hospitales y trabajo para los jóvenes”, explica una mujer que ha acudido a la manifestación con sus niños.

Marruecos 28 detenidos en la ciudad de Al-Hoceima y convocada una concentración de apoyo en Barcelona

La asociación marroquí de derechos humanos y el foro de derechos humanos del norte de Marruecos ha confirmado hoy la detención de Al menos veinte ocho personas en Alhucemas en relación a la captura fallida del líder del Movimiento Popular Rifeño Hirak , Nasser Zafzazi. Se les acusa de sendos delitos de “atentar contra la seguridad del Estado” y “recibir fondos del extranjero”, según un comunicado de la oficina del Procurador del Rey (Fiscal).

Exclusiva: Un canal de televisión árabe, pro el general Hafter, quiere retransmitir desde el Parc Audiovisual de Terrassa

El canal árabe 218 quiere instalarse y retransmitir desde los platos del Parc Audiovisual de Catalunya situado en la ciudad de Terrassa a unos 35 kilómetros de Barcelona.

La Revista