Economía (62)

Las previsiones para el reino de Marruecos indican que la demanda energética del país tendrá un crecimiento continuo en los próximos años. El país goza de abundantes recursos energéticos renovables (incluyendo solar, eólica e hidráulica), y ha establecido el objetivo de tener un 52% de energía renovable antes de 2030, reduciendo su dependencia actual de los combustibles fósiles importados. El gobierno está centrado en el desarrollo de su infraestructura eléctrica para poder integrar la generación renovable, con el objetivo de generar más electricidad a partir del viento y de otras fuentes renovables.

Marruecos sigue siendo el mayor productor mundial de cannabis, según un informe publicado la semana pasada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

A pesar de la situación bastante difícil en el norte de África y medio oriente  para el sector turístico debido a los conflictos armados y la desestabilidad  política, Marruecos ha estado fuera del círculo y ha hecho un buen año turístico en 2016.

Catalunya ha exportat productes industrials d’alt contingut tecnològic per valor de 6.713,8 milions d’euros l’any 2016, segons l’Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat). Aquesta xifra és la més elevada registrada a Catalunya i representa un augment del 8,9% respecte de l’any anterior. Les vendes de productes d’alt contingut tecnològic de l’any 2016 a Catalunya representen el 30,2% del total d’Espanya.

Nunca el avión de Real Boeing ha volado a  muchas zonas de África y tan de presa, 113 acuerdos firmados con los países africanos desde que Marruecos comienzo sus planes para regresar a la Unión Africana (UA) en julio de 2016. Y contando desde el anuncio de su intención de volver a la Unión Africana  , el rey de Marruecos ha intensificado viajes al continente, ademas de de su intento de jugar un papel importante en los órganos de Africa negra . Ayer 24 de febrero solicito formalmente a participar como miembro de pleno derecho en la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental. 

A pesar de la postura defensiva, el Estado Islámico (EI) aun tiene suficiente recursos para continuar sus operaciones militares, advirtió el martes el secretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ante el Consejo de seguridad. 

El Banco de Costa de Marfil (SIB), que es una filial del grupo marroquí Attijariwafa Bank, ha financiado con 50 millones de francos CFA, proyectos de promoción de la educación en Costa de Marfil, dice una nota del banco publicada este lunes.

Marruecos está reforzando su posición en términos de facilitación del comercio. Ahora se encuentra en segundo lugar a nivel Africano de la clasificación del Foro Económico Mundial (FEM), después de la República de Mauricio.

El grupo de Dangote de Nigeria y el OCP de Marruecos crearán una plataforma de fabricación de fertilizantes en Nigeria y una planta de ácido fosfórico en Jorf Lasfar.

El rey de Marruecos y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, presidieron, ayer viernes, 2 de diciembre  la firma de un acuerdo importante en la industria de los fertilizantes que debe marcar el futuro del sector agroindustrial africano.

Domingo, 13 Noviembre 2016 12:35

Estas son las 10 figuras políticas más ricas de Marruecos

Escrito por

El sitio "Top Richests", reveló una lista de las 10 figuras políticas más ricas de Marruecos .

Página 1 de 5

BARCELONA

Mercenarios Islamofóbos

Mercenarios Islamofóbos

 En un gran trabajo organizado por de Justicia y paz(JP) de Barcelona, sobre Como combatir los prejuicios islamófobos en cuatro jornadas durante el mes de Octubre del año 2017, con colaboración de varias asociaciones incluido el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente Puigdemont recibe hoy una delegación parlamentaria internacional. Ningún país árabe presente, Israel si.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibe hoy una delegación parlamentaria internacional invitada por el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) para hacer el seguimiento al referéndum del domingo sobre el terreno.

Terrorismo en Barcelona “la administración sigue mirando al otro lado”

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el director general de Asuntos Religiosos, Enrique Vendrell, se reunieron el 21 de septiembre, por primera vez, y de una maniera oficial, desde los atentados yihadistas del 17 de agosto, con personas de la comunidad musulmana y agentes que trabajan en temas de inmigración, entre ellas, Mohamed el Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, Mohamed Chaib, presidente de la fundación Ibn Battuta y Salwa el Gharbi, miembro de la asociación Afkar.

Un acto vandálico con un líquido irritante obliga a cerrar la estación de Lesseps, Barcelona

La línea 3 del metro de Barcelona ha dejado de funcionar este viernes a primera hora de la tarde entre Lesseps y Diagonal. El motivo es que se ha encontrado un líquido verde sospechoso en la cabina de un convoy que ha obligado a avisar al equipo de los TEDAX para que lo analicen. El conductor ha resultado afectado con una irritación leve en los ojos.

La Revista