Khalil Zeguendi Bruselas

Khalil Zeguendi Bruselas

Un oficial de policía y un hombre de 22 años que estaba cerca de su automóvil murieron como consecuencia del tiroteo en la ciudad belga Lieja. Otros dos policías resultaron heridos, dijo la policía. El autor de los tiros fue derribado por el pelotón antipandillas (PAB) de la ciudad.

El agresor en licencia penitenciaria

De acuerdo con nuestra información, el autor de los disparos sería un tal Benjamin Hermann, nacido en 1985. Era conocido por sus delitos  comunes (robo, asalto, asociación criminal ...) y fue considerado ultraviolento. Estaba en prisión y fue liberado anoche. El agresor ha sido radicalizado en la cárcel y estuvo en contacto con detenidos radicalizados.

En el momento del incidente, primero usó un cuchillo, y golpeó al primer oficial antes de tomar su arma. Luego disparó al segundo oficial, gritando alah akbar. Los dos agentes son dos mujeres

La Fiscalía Federal de Bélgica investiga como supuesto caso de terrorismo el tiroteo que dejó  tres muertos y dos heridos, confirmaron fuentes del Ministerio Público

Fuentes policiales confirmaron  que el agresor fue asesinado por las fuerzas de seguridad tras el tiroteo.

 

 Lieja es una ciudad belga que se encuentra a orillas del río Mosa, en la región francófona de Valonia

 

 

 

 

 

 

Cuando recibió Arabia Saudita las llaves del centro islámico en Bruselas  y las autoridades belgas, la han concedido el poder completo de gestionar todas las cuestiones que tienen que ver con los musulmanes residentes en Bélgica,  tras el reconocimiento de la religión musulmana por parte del estado belga en julio del año 1974.

Para organizar y orientar los musulmanes, la Liga del Mundo Musulmán  que pertenece a Arabia Saudita estableció un comité administrativo dentro del centro islámico.