redaccio

redaccio

Una furgoneta ha atropellado en la noche de este sábado a varias personas en el emblemático Puente de Londres, el puente más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica, según informa la BBC.

La apariencia de un extraño grupo de personas  con informe militar de la marina  de EEUU en un videoclip de 52 segundos con un mensaje violento y de amenazas , dirigido a líder de la protesta en Rif  Nasse Zafzafi en la Zona Norte de Marruecos “si nos sueltan en la zona de Rif os vamos a romper los huesos”

En un nuevo informe publicado este martes, 16 de mayo de la organización Amnistía Internacional detalla las amenazas "sin precedentes" que enfrentan los defensores de los derechos humanos. "En todo el mundo, los miembros influyentes de la sociedad civil, abogados, periodistas y otros defensores de los derechos humanos son víctimas de persecución, intimidación y violencia a un nuevo nivel" , alerta la ONG.

Persecuciones, matanzas y monitoreo

Entre los métodos utilizados por los líderes mundiales, el informe menciona la persecución judicial, de vigilancia o de homicidios. "Los gobiernos de todos los colores políticos están tratando de cultivar una abierta hostilidad hacia ellos [los defensores de derechos humanos " , dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Presionar a los gobiernos

 

La nueva campaña de Amnistía Internacional tiene como objetivo presionar a los gobiernos y los políticos para garantizar una mejor protección de los defensores de los derechos humanos, sino también respetar sus compromisos con la ONU. En 1998, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre defensores de los derechos humanos. Según la ONG Front Line, citada en el informe, 281 personas murieron en 2016 por defender los derechos humanos, contra 156 en 2015

 La homosexualidad ha llevado a otra muerte en el país vecino. Un irlandés fue encontrado muerto en su residencia en la localidad costera de Taghazout, cerca de Agadir el pasado miércoles.

El pro-UE, el centrista Emmanuel Macron, ha ganado la presidencia francesa con una victoria decisiva sobre la extrema derecha presentada por Marine Le Pen.

Macron, de 39 años, un ex ministro de Economía quien se presentó como un independiente que promete sacudir el sistema político francés, tuvo 65,1% y Le Pen de 34,9%, según los resultados  iniciales de los primeros recuentos.

A última hora del viernes por la tarde, la Generalitat de Catalunya comunicó -conjuntamente con el gobierno de Flandes- que quedaba suspendida la misión comercial a Marruecos encabezada por el presidente Puigdemont, «después de que el Gobierno de Marruecos haya informado formalmente, dos semanas antes del viaje, de que ninguno de los responsables políticos marroquíes -a todos los niveles políticos- podría recibirles en el periodo en que los dos presidentes se encontrasen en el país».

Un alcalde francés de extrema derecha ha sido multado con 2.000 euros más gastos, por incitar al odio, después de declarar que había demasiados niños musulmanes en sus escuelas locales.

Mientras que una pelea se está librando entre el general Khalifa Haftar que representa el parlamento de Tobrouk, en el este,  apoyado militarmente  y diplomáticamente por Egipto, Rusia, Emiratos Árabes y Francia.  Y Fayez al Serraj, jefe del gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional.

Al día de hoy, nadie cree que los actuales señores de guerra pueden llegar a  formar un gobierno de coalición, en país cuyo Estado es fallido y plagado de Organizaciones armadas,   “Sus egos políticos son más importantes para ellos que el bienestar del país” comenta un Libio en su cuenta de twiter . Una prueba de ello es que no están tratando de hablar entre sí sobre una posible solución para el conflicto violento que está destruyendo cada vez más el país, causando grandes bajas y el aumento de la inestabilidad en Libia y en la región.

El 17 de abril, Día Internacional de las y los Presos Políticos Palestinos, más de 1.500 prisioneros iniciaron una huelga de hambre colectiva.

Un joven neonazi mató a dos personas este viernes, 21 de abril en las instalaciones de la FSB en el Lejano Oriente ruso. El incidente tuvo lugar en Khabarovsk, una ciudad en el río Amur en la frontera con China.

Página 1 de 228