redaccio

redaccio

El líder de Hirak Rif en Marruecos y detenido en Casablanca, Nasser Zefzafi comenzó ayer el miércoles una huelga de hambre abierta, según dos de sus abogados, Naima El Gallaf, . Miembro de su defensa confirmó en su página de Facebook que "desde su arresto, Zefzafi fue sometido a malos tratos y tortura inhumana, especialmente porque la administración de la prisión no respetó las normas de comportamiento hacia los detenidos. ". La abogada  explica que "por todos estos motivos, el activista anunció que había comenzado una huelga de hambre".  

  “Niñato de mierda, no vas a volver en la vida, eres un sinvergüenza y te vas a enterar”. Son algunos insultos de una periodista, del canal de televisión Cuatro, a uno de los gemelos de Badalona expulsados a Marruecos el pasado 4 de Mayo, día que el Ministerio de Interior ejecutó la orden de extradición de los hermanos argumentando que representaban un peligro para la seguridad nacional. La directora del programa reconoce los hechos a una declaraciones a InfoTalQual.com,  y pide perdón

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que Adnan Abu Walid al-Sahrawi ex miembro del frente del Polisario como el máximo líder de ISIS en el Gran Sahara  "Las designaciones de hoy notifican al público estadounidense y a la comunidad internacional que este grupo es una organización terrorista y este individuo ha cometido o representa un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo", dijo el Departamento de Estado la semana pasada en un comunicado.

Rabat - El Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos rechazó el último informe de Reporteros sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa en Marruecos, alegando que es "parcial" e "inexacto".

El informe Anual de la libertad de prensa de 2018 publicado en abril sitúa a Marruecos en el puesto 135 del mundo en cuanto a libertad de prensa, citando supuestas "fuertes presiones judiciales sobre los periodistas".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que un grupo de combatientes del Estado Islámico había sido evacuado del último enclave insurgente cerca de Damasco hoy domingo 20 de abril, en una retirada que restablecerá el control estatal sobre el área.

Los medios estatales sirios no mencionaron un acuerdo para permitir a los militantes abandonar el enclave centrado en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk.

  • Han iniciado el recorrido en la plaza de la Universidad, y después han recorrido las calles de Barcelona hasta la plaza de Sant Jaume.
  • Más de 300 personas han salido a la calle en apoyo al pueblo palestino para condenar el 70 aniversario de la creación del estado de Israel.

No todos los europeos que van a Siria mueren en las filas de ISIS, Ramón Rull , ciudadano español que luchaba como voluntario de las fuerzas kurdas en Siria ha fallecido luchando contra ISIS.

Según indica una página de Facebook de apoyo a los voluntarios, un valenciano de 55 años, habría fallecido víctima de una bomba trampa colocada por el Estado Islámico.

El Mercado mediático marroquí se vio afectado por multiples factores como el deterioro del monopolio del estado sobre los medios de comunicación, los medios en línea, entre otros, pero aún así este sigue marcando presencia, pues tanto la familia real como grandes empresarios de la nación tienen influencia determinante en ellos.   

Así lo deja notar una investigación publicada en novembre de 2017, http://maroc.mom-rsf.org/fr/  que «Le Desk » y Reporteros Sin Fronteras (RSF), bajo el financiamiento del Ministerio Federal Alemán de la Cooperación Económica y del Desarrollo, la misma  fue titulada,  “Radiografía de los propietarios de los medios en Marruecos”.

Miércoles, 16 Mayo 2018 09:40

Los Chiitas ganan las elecciones en Iraq

El pasado sábado 12 de mayo se celebraron las primeras elecciones en Iraq desde que Daesh fue derrotado. La trascendencia del momento fue enorme. Casi el 40% de la población tiene menos de 15 años y no han conocido nada más que la guerra y el conflicto. Por sorpresa, para casi todos, las elecciones se llevaron a cabo prácticamente sin violencia, las autoridades reforzaron los centros urbanos y los centros de votación. La noche antes se estableció un toque de queda en todo el país.

La campaña de boicot ha llegado a la coalición del gobierno y está amenazando con un golpe a su unidad después de que un líder del Rally Nacional por Independientes (RNI) pidiera al presidente ejecutivo Saad Eddine El Othmani que renunciara.

Página 1 de 245