Redacción

Redacción

Un alcalde francés de extrema derecha ha sido multado con 2.000 euros más gastos, por incitar al odio, después de declarar que había demasiados niños musulmanes en sus escuelas locales.

Mientras que una pelea se está librando entre el general Khalifa Haftar que representa el parlamento de Tobrouk, en el este,  apoyado militarmente  y diplomáticamente por Egipto, Rusia, Emiratos Árabes y Francia.  Y Fayez al Serraj, jefe del gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional.

Al día de hoy, nadie cree que los actuales señores de guerra pueden llegar a  formar un gobierno de coalición, en país cuyo Estado es fallido y plagado de Organizaciones armadas,   “Sus egos políticos son más importantes para ellos que el bienestar del país” comenta un Libio en su cuenta de twiter . Una prueba de ello es que no están tratando de hablar entre sí sobre una posible solución para el conflicto violento que está destruyendo cada vez más el país, causando grandes bajas y el aumento de la inestabilidad en Libia y en la región.

El 17 de abril, Día Internacional de las y los Presos Políticos Palestinos, más de 1.500 prisioneros iniciaron una huelga de hambre colectiva.

Un joven neonazi mató a dos personas este viernes, 21 de abril en las instalaciones de la FSB en el Lejano Oriente ruso. El incidente tuvo lugar en Khabarovsk, una ciudad en el río Amur en la frontera con China.

El Estado Islámico acaba de confirmar que el hombre que mato a un policía  francés esta noche en Champs Elysées  de París, y otros dos resultaron heridos, es un soldado del grupo, con el nombre de Abu Yousef AL Belgique (el belga) . 

Este  jueves por la noche, canal Mikamilin infiltró un video que representa lo que parece ser una unidad del ejército egipcio ejecutando a tres detenidos  a sangre fría y sin ser juzgados, entre los ejecutados un niño de 15 años según Mikamilin.  

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo la mayoría de los votos en el histórico referéndum de este domingo que puso a votación los planes del mandatario para reformar la Constitución.

Las autoridades electorales confirmaron que el "Sí" a su proyecto de reformas obtuvo cerca de 51,3% de los votos, frente al 48,7% que consiguió la campaña del"No" con el 99% de los votos contados.

Sin embargo, los resultados definitivos serán declarados en 12 días.

El ejército de Estados Unidos lanzo su mayor bomba no nuclear en un complejo de túneles de ISIS en el este de Afganistán el pasado  jueves según público la cadena Fox ayer el 13 de abril. La noticia fue basada a las declaraciones de un funcionario de defensa de Estados Unidos.

La GBU-43B, una bomba convencional de mas de 10  toneladas se lanzo en la Provincia de Nangarhar cerca de la frontera con Pakistán. En comparación, cada Bomba de GBU-43B, vale mas de 20 misiles de Tomahawk lanzados contra base aérea militar de Siria la semana pasada.

Varios equipos de ingeniería de Estados Unidos están trabajando día y noche para construir una gran base aérea de nuevo en el norte de Siria después de completar la expansión de otros cuatro. Todos ellos están situados en la frontera de Siria con Irak, según varios informes que llegan de la zona.

La pregunta de los  senadores, corresponsales y comentaristas sobre si el ataque con misiles de Estados Unidos en la base aérea de Siria Shayrat el pasado viernes en venganza por el ataque químico del régimen de Assad en Khan Sheikhoun, fue un hecho aislado o el inicio de una nueva serie relacionada con el envió de tropas y la construcción de bases militares dentro de Siria, se esta aclarando poco a poco.

Ayer el Lunes el Gobierno de Sudan, ha tomado un decisión delicada, poner visados a  hombres egipcios de edades comprendidas entre 18 a 50. La decisión fue tomada para “prevenir  las infiltraciones de los "terroristas" en el país.

Desde 2004 los egipcios han disfrutado de un acceso sin visado a Sudán, un país rico en recursos naturales como el petróleo y el algodón y su economía está entre las que más rápido crecen del mundo, pero el viernes las autoridades de Sudán hecho que sea obligatorio para los hombres adultos egipcios obtener visas antes de entrar en el país. Las mujeres egipcias todavía se les permite entrar sin visado.

Página 1 de 227

Galeria de Fotos

Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri

Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri

Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16)

Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16) Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16) Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16)

Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès

Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès