redaccio

redaccio

Hoy a las siete de la tarde, está convocada una manifestación en Barcelona para condenar y rechazar la decisión de Donald Trump, del pasado día 6 de diciembre de reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de EEUU. El evento será organizado Desde la Comunidad de Palestina de Catalunya. Parece todo normal, hasta ayer cuando una organización desconocida llamada federación de asociaciones marroquíes en España, saco un comunicado convocando la manifestación como organizadores.

El actual jefe de gobierno marroquí, reemplaza a Abdelilah Benkirane después de un debate lleno de acontecimientos. El patriarca histórico del partido de los hermanos musulmanes en marruecos PGD,  ha sido despedido oficialmente

El presidente de Tanzania, John Magufuli, y el rey Mohammed VI inaugurarán conjuntamente el proyecto de un estadio de vanguardia en Dodoma, capital de Tanzania, el próximo mes de abril. Habib El Malki, el presidente del Parlamento marroqui, que visita el país con motivo del Día de la Independencia de Tanzania, visitó el terreno donde se construirá la infraestructura deportiva específicamente solicitada en Marruecos en 2016, durante la primera visita real a Dar es Salaam. 
Domingo, 10 Diciembre 2017 19:09

Conferencia internacional sobre los jóvenes

Representantes de organizaciones de la sociedad civil de Túnez, Marruecos, Egipto y Alemania se han reunido en La conferencia multilateral "DIALOGUE ME TO NETWORK" organizada en Tunes, con un objetivo claro : luchar contra la radicalizaciòn de los jóvenes. Y debatir los desafíos, las oportunidades y los objetivos en el trabajo día a día con los jóvenes. 

Marruecos firmó el sábado un memorando de entendimiento con el fabricante chino de automóviles BYD para el establecimiento de una fábrica de automóviles eléctricos cerca de Tánger (norte), la primera de su tipo en el país.

La Asociación Darna, de Barcelona , ya tiene un equipo de Fútbol sala formado por menores de centros de acogida y jóvenes sin recursos.   Hace 6 meses que empezó un proyecto con los jóvenes en condiciones desfavorables. La asociación no cuenta hasta hora con la financiación de ninguna administración publica y solo recibe el apoyo de los socios de Raval y el patrocinio del portal web InfoTalQual.com 

Un informe internacional sobre lectura señala las disfunciones de la educación en Marruecos. Según este informe, el 63% de las escuelas marroquíes no tienen una biblioteca y el 28% que las tienen apenas tienen 500 libros.

Rachid El Morabity de Marruecos ganó el maratón más extremo del mundo: el Marathon des Sables. Una carrera de 350 kilómetros en el desierto de Nazca y Paracas en Perú.

Marruecos refuerza su colaboración de seguridad con sus socios europeos y establece una brigada conjunta para garantizar la seguridad en Europa durante las celebraciones de las fiestas del  fin de año.

Una persona fue arrestada en Tánger durante una operación antiterrorista conjunta liderada por Marruecos y España, dijo el martes el Ministerio del Interior español. 

Página 1 de 237