Redacción

Redacción

La organización Estado Islámico ha reclamado el ataque a una base militar rusa  que acabó con la muerte de Seis soldados rusos y los 6 atacantes que intentaron lanzar un ataque contra una instalación militar en la región sur de Chechenia.

La Guardia Nacional de Rusia dijo en un comunicado que los hombres armados intentaron asaltar su base en la densa niebla alrededor de las 2:30 am hora local (23:30 GMT del Jueves).

El Estado islámico ha reclamado la responsabilidad del ataque de Londres . El ISIS a través de sus diversos canales ha afirmado que el atacante era su soldado. La reclamación se hizo a través de su portavoz Amaq . El atacante de Londres que mató a tres personas y herido a más de 40 personas el miércoles fuera del parlamento británico parecía haber derivado el estilo de ataques del Estado islámico. El ataque fue en muchos aspectos similar a los que tuvieron lugar en Niza y Berlín.

Un escándalo sexual esta interrumpiendo  en la Cámara de Representantes de el país vecino Marruecos. de hecho  Una funcionaria, ha presentado una denuncia contra su jefe, a quien acusa de acoso sexual.

Tres hombres fueron detenidos hoy el miércoles por la mañana por sus supuestos vínculos con el llamado Estado Islámico en dos operaciones separadas contra el terrorismo  en Barcelona y Valencia.

 El Rey Mohammed VI de Marruecos  nombró este viernes a un nuevo primer ministro para poner fin a un estancamiento político que dejó al país sin gobierno durante cinco meses.

El rey ha llamado a Saadeddine El Othmani, ex ministro de Asuntos Exteriores, que pertenece al Partido Justicia y Desarrollo islamista (PJD), para reemplazar a su compañero de partido Abdelilah Benkirane que no había logrado formar un gobierno después de que el partido obtuvo la mayoría de escaños en las elecciones de octubre pasado.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) dependiente de la Dirección de Vigilancia del Territorio, ha llevado a cabo el miércoles y el jueves, una operación que ha acabado con la  detención de 15 personas sospechosas de tener vínculos con la organización denominada "Estado Islámico ".

69 por ciento de los marroquíes apoyan la idea de separar la religión de la política, de acuerdo con el Índice 2016 de la opinión pública árabe, realizado por el Centro Árabe para el Estudio de investigación y política.

Los resultados de la encuesta del Índice de 18.310 entrevistados en 12 países árabes muestran que el número aumentó ligeramente desde 2015.

 Se detectaron unidades de élite rusos armados con aviones no tripulados de ataque el martes 14 de marzo en la gran base aérea egipcia de Sidi Barrani en el desierto occidental, cerca de la frontera con Libia, fuentes militares informaron que las tropas rusas entrantes tomaron posiciones a 95 km de la frontera con Libia y 240 km de las terminales de petróleo y gas de Libia del este en el puerto de Tobruk en el este de Libia. Llegaron después que  su aliado libio El general Khalifa Haftar sufrió una gran derrota.

Hoy el miercoles, intercambios de artillería sacudió a la capital de Libia, por tercer día consecutivo  después de que fuerzas leales al gobierno respaldado por la ONU tomaron por asalto la sede de una milicia rival durante la noche, dijeron testigos.

Libia ha sufrido años de violencia y anarquía desde el derrocamiento apoyado por la OTAN desde la muerte del dictador Muamar Gadafi en 2011 , Libia ya es un estado fallido  con cientos de milicias que luchan por el territorio y la vasta riqueza petrolera del país.

Al igual que el presidente de Trump, Marine Le Pen adopta una línea dura sobre la inmigración mientras intenta  ganar a los trabajadores blancos desocupados de Francia, quien dicen haber sido perjudicados por la globalización y por pertenecer a la unión europeo .

 Sus puntos de vista han encontrado eco en el electorado francés. Le Pen  quiere reducir drásticamente la inmigración legal y deportar a todos los inmigrantes ilegales, y dice que también le gustaría prohibir atuendos religiosos  visibles en espacios  públicos, incluidos los pañuelos que llevan las chicas francesas  musulmanas. 

Página 1 de 226

Galeria de Fotos

Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri

Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri Concentración en protesta por la muerte de Mohsin Fikri

Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas Manifestación en Barcelona por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16)

Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16) Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16) Acto de final de curso de las clases de árabe de ASCAF (28/05/16)

Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès

Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès Expedición catalana en el 22º Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fès